Al crear pantallas de inicio, capturas de pantalla u otras versiones estáticas de personajes en el juego, puede ser útil convertir de forma no destructiva los recursos de malla esquelética en malla estática para conservar su posición y reducir el coste de renderizar de los objetos estáticos.
El siguiente documento ofrece un proceso de trabajo de ejemplo sobre cómo colocar y convertir un recurso de malla esquelética en uno de malla estática en Unreal Engine.
Prerrequisito
* Tu proyecto contiene un personaje de malla esquelética.
Cómo colocar mallas esqueléticas
Para empezar a colocar a un personaje en Unreal Engine, abre el recurso de malla esquelética en el editor de mallas esqueléticas.
Para exponer los huesos de la malla esquelética y modificar su posición, ve a Personaje > Huesos en el panel Visor y selecciona la opción Toda la jerarquía.
Haz clic sobre el hueso que quieras ajustar y después usa las herramientas Mover, Rotar y Escala para modificar la pose del personaje.
Cómo guardar de poses de malla esquelética
Después de cambiar la pose de tu personaje a la posición que quieras, puedes guardarla como recurso de malla estática con el botón Convertir en malla estática de la barra de barra de herramientas del editor de mallas esqueléticas.
Asígnale un nombre y selecciona una ubicación para guardar el nuevo recurso de malla estática y, a continuación, selecciona Guardar.
Ya puedes usar la malla estática convertida en tu proyecto.
Después de convertir tu malla esquelética en una malla estática, puedes reposicionarla de forma segura en su pose de referencia reimportando el archivo de origen .fbx de la malla esquelética con el botón Reimportar malla base de la barra de herramientas del editor de mallas esqueléticas o revirtiendo manualmente tus ediciones con Ctrl + Z.
Si no reviertes los cambios realizados en la manipulación de los huesos, las secuencias de animación de malla esquelética no se reproducirán correctamente.
También puedes guardar las mallas esqueléticas en poses como secuencias de animación y recursos de pose para otros casos prácticos más dinámicos con el botón Crear recurso de la barra de herramientas del editor de mallas esqueléticas.
Para obtener más información sobre el uso de poses de malla esquelética guardadas, consulta la siguiente documentación:
Cómo convertir varias mallas esqueléticas y estáticas
También puedes convertir un grupo de objetos de malla esquelética o estática que se hayan colocado en un nivel en un único recurso de malla estática para colocar varios personajes en poses juntas o combinar personajes con otros objetos, como fondos o armas. Después de colocar y posicionar los objetos en un nivel, puedes hacer una selección múltiple de cada objeto que quieras convertir en una malla estática. Luego, en la barra de menús, ve a Actor > Convertir actores en malla estática.
Asígnale un nombre y selecciona una ubicación para guardar el nuevo recurso de malla estática y, a continuación, selecciona Guardar. Ya puedes usar la malla estática convertida en tu proyecto.
También puedes convertir grupos de objetos del juego en una sola malla estática en la fase Reproducir en el editor (PIE) y otros modos de simulación dentro del editor, como segmentos de jugabilidad grabados con el depurador de rebobinado para guardar más instantáneas dinámicas del jugabilidad.
