En estas páginas, se describe el lenguaje de programación Verse y su sintaxis. Dedica tiempo a familiarizarte con el lenguaje y luego utiliza estas páginas como referencia.
Si es la primera vez que utilizas Verse, o si estás aprendiendo a programar por primera vez, asegúrate de consultar la sección Aprende a programar con Verse como una ayuda para empezar. También encontrarás una útil guía de incorporación.
¿Qué es Verse?
Verse es un lenguaje de programación desarrollado por Epic Games que puedes usar para crear tu propio juego en Unreal Editor para Fortnite, incluida la personalización de tus dispositivos para el modo Creativo de Fortnite.
Objetivos principales de diseño de Verse:
Suficientemente sencillo para que lo aprenda una persona sin experiencia en programación.
Suficientemente general para escribir cualquier tipo de código y datos.
Productivo en el contexto de construir, iterar y publicar un proyecto en un entorno de equipo e integrar código y contenido.
Verificado sistemáticamente para detectar tantas categorías de problemas de ejecución como sea posible en tiempo de compilación.
Perfecto para escribir juegos en tiempo real, de mundo abierto y multijugador.
Completo para que cada característica del lenguaje admita la abstracción del programador sobre esa característica.
Atemporal: construido para las necesidades de hoy y para las necesidades futuras previsibles, sin estar anclado en los artefactos del pasado de otros lenguajes.
Los objetivos de diseño mencionados anteriormente determinaron las características clave del lenguaje de programación Verse:
Tipado fuerte para minimizar las oportunidades de errores no detectados en el desarrollo o la implementación y apoyar la comprobación estática.
Multiparadigma para utilizar lo mejor de la programación funcional, la programación orientada a objetos y la programación imperativa, y para ser lo más determinista posible. Un ejemplo de esto es que los datos son inmutables de manera predeterminada y, dados los mismos código y datos, los resultados serán siempre exactamente los mismos.
No hay distinción entre instrucciones y expresiones. En Verse, todo es una expresión, lo que significa que todo tiene un resultado.
El fallo es el flujo de control. En lugar de utilizar valores true/false para cambiar el flujo del programa (como con los puntos de decisión), Verse utiliza expresiones falibles, que producen un valor si tienen éxito o no lo producen si fallan. Las expresiones falibles solo pueden ejecutarse en contextos de fallo, como las expresiones if.
La capacidad de hacer ejecución especulativa dentro de contextos de fallo, lo que significa que puedes probar acciones sin confirmarlas. Cuando una expresión finaliza correctamente, los efectos de la expresión se confirman, pero si la expresión falla, los efectos de la expresión se revierten como si la expresión nunca hubiera existido. De esta manera, puedes ejecutar una serie de acciones que acumulan cambios, pero esas acciones se desharán si se produce un fallo en el contexto de fallo.
**Concurrencia a nivel de lenguaje para que no debas basarte en subprocesos a nivel sistema donde múltiples procesadores ejecuten las acciones simultáneamente. Puedes crear el flujo de tiempo de la misma manera que lo haces con el flujo de control utilizando las expresiones de concurrencia integradas en el lenguaje.
Epic Games sigue desarrollando el lenguaje de programación Verse y añadiendo más funciones. Para el código de Verse que escribas hoy, puedes esperar que Verse ofrezca compatibilidad con versiones anteriores y siga funcionando con futuras actualizaciones del lenguaje.
Explora el lenguaje
Utiliza las siguientes páginas como referencia para el lenguaje de programación Verse.
Actualizaciones y obsolescencias de la versión 1 del lenguaje Verse
Obtén más información sobre las nuevas actualizaciones y obsolescencias de la versión 1 del lenguaje Verse.
Expresiones
Todo en Verse es una expresión y tiene un resultado. En esta página, se describen todos los tipos de expresiones en Verse.
Comentarios
Un comentario de código sirve para explicar algo sobre el código. Cuando el programa se ejecuta, los comentarios se ignoran.
Constantes y variables
Las variables y constantes pueden guardar información, o valores, que usa el programa.
Tipos comunes
Los tipos comunes son compatibles con las operaciones fundamentales que utilizan la mayoría de los programas.
Operadores
Los operadores son funciones especiales definidas en el lenguaje de programación de Verse para realizar acciones como las operaciones matemáticas de suma y multiplicación.
Agrupación
Agrupa tus expresiones en Verse para especificar el orden de evaluación y mejorar la legibilidad.
Bloques de código
Un bloque de código es un grupo de expresiones, e introduce un nuevo ámbito para las variables y las constantes.
Funciones
Una función es un código reutilizable que realiza una acción y produce diferentes salidas en función de la entrada que se proporcione.
Fallo
El fallo es una forma de controlar la secuencia en la que un programa realiza acciones, llamada flujo de control.
Atributos y especificadores
Obtén más información sobre los especificadores y los atributos, y cómo aplicar semánticas y comportamientos adicionales en tu código Verse.
Flujo de control
El flujo de control es el orden en que una computadora ejecuta instrucciones. Verse ofrece varias formas de cambiar el flujo de control de tu programa.
Flujo de tiempo y concurrencia
Puedes crear el flujo de tiempo de la misma forma que creas el flujo de control, mediante la ejecución de expresiones simultáneamente con expresiones de simultaneidad integradas en Verse.
Tipos de contenedor
Almacena varios valores juntos utilizando un tipo de contenedor.
Tipos de compuesto
Crea tu propio tipo único de un tipo de compuesto.
Cómo trabajar con tipos de Verse
Aprende a hacer más con los tipos de Verse.
Módulos y rutas
Permite importar un módulo a tu archivo de Verse para utilizar definiciones de código de otros archivos de Verse.