Cuando construyas tu nivel (que en Fortnite llamamos isla), ten en cuenta los puntos que están a continuación y así poder ofrecer mejores experiencias para los jugadores.
Flujo
Asegúrate de que el flujo de movimiento sea fluido e intuitivo. Si hay espacios visibles entre objetos o estructuras, deben ser lo suficientemente amplios como para permitir que un jugador pase por ahí sin problemas.
Los jugadores deberían poder ver rápidamente un método fácil para desplazarse entre dos zonas de interés. Asegúrate de que todos los puntos de conexión de la isla sean fluidos y mantén la acción correctamente canalizada, incluso la acción desde cualquier punto de reaparición. Construye caminos principales que mantengan la acción dinámica e interesante.
Narración
Hay muchas formas de contar una historia. Usa tu historia para darle un toque interesante a los puntos de interés que construyas.
Pistas sobre el tipo de personajes no jugables (PNJ) que pasaron o interactuaron con una zona, temas claros que cambien en función de los lugares e, incluso, huevos de pascua divertidos pueden diversificar tu isla. Esto produce una conexión entre los jugadores y el nivel, y es una característica común de Batalla campal.
También puedes añadir misiones y PNJ a estas zonas para mejorar la experiencia, con opciones adicionales en modos centrados en el JcJ, pero sobre todo en el JcE o aventuras en solitario.
Densidad
Intenta no llenar las zonas abiertas de más con objetos y terreno. Debería haber puntos de cobertura claros y ubicaciones emblemáticas que se puedan reconocer fácilmente a distancia para ayudar a mejorar la capacidad de desplazamiento y combate.
Esto también reduce el uso de memoria y mejora el rendimiento mientras reduce el ruido visual.
Dirección del combate
Al bloquear tu isla, cada ruta y zona abierta debería tener dos direcciones de combate principales.
En un JcJ por equipos, añadir colores y otras herramientas de orientación para que los jugadores sepan qué dirección es más segura hará que se mantengan en movimiento hacia la dirección correcta.
En los todos contra todos, poner la entrada principal y los puntos de desplazamiento en ubicaciones opuestas permitirá que los equipos o grupos se enfrenten sin confusiones.
Las zonas con amenazas secundarias, como ventanas, salientes o puntos de entrada adicionales, no siempre deberían estar ocultas para permitir emboscadas, a menos que los jugadores puedan verlas al acercarse.
Callejones sin salida
Los callejones sin salida pueden ser trampas mortales y pasos estrechos que podrían tener como resultado una experiencia poco divertida, sobre todo para los jugadores que intentan llegar a la acción o retirarse del combate.
Evita crear zonas con una sola entrada o salida, a menos que sea una sala pequeña o un rincón lateral que pueda tener apariciones de jugador o botín adicional.
Distribución circular o carriles
Si tu isla se centra principalmente en JcJ, las distribuciones más comunes son circular y carril.
Una distribución de carriles es mejor para el juego en equipo y es más común para los modos de juego de captura la bandera, en los que los equipos empiezan en extremos opuestos de la isla y se encuentran en las ubicaciones centrales, donde el combate puede cambiar constantemente.
La distribución circular es mucho más abierta y se centra en alcanzar y defender puntos de interés, como en algunas variaciones de juegos de dominación u otros tipos de combates por equipos. En estos casos, las rutas tomadas pueden tener más salidas y el diseño se centrará en cumplir objetivos o alcanzar otros lugares donde surja el conflicto.
Desplazamiento
Los jugadores nunca deberían tener dudas sobre cómo desplazarse por tu isla. Las escaleras permiten que los jugadores cambien la verticalidad, las puertas ofrecen opciones de exploración y, si se abren, pueden informar a otros que ya se revisó esa zona. Las esquinas proporcionan pasos estrechos para posibles combates mientras que al mismo tiempo muestran rutas posibles.
Las características distinguibles como estas permiten que los jugadores conozcan sus opciones sin tener que detenerse a pensar demasiado, algo importante cuando están familiarizándose con islas y entornos de combate nuevos. La facilidad de desplazamiento inicial es fundamental para una experiencia de incorporación fluida.
Ubicación de amenazas
En zonas exteriores flanqueadas por estructuras y otros elementos del entorno, intenta limitar la cantidad de lugares donde podrían posicionarse enemigos y equipos rivales. Recomendamos entre tres y cinco puntos de interacción que puedan reconocerse rápidamente. Pueden ser puntos de cobertura, ventanas, salientes o una arboleda.
Ten en cuenta la dirección a la que probablemente irán los jugadores e intenta no dar demasiadas ventajas para que un jugador campee en un solo lugar a la espera de que aparezca alguien para emboscarlo.
Línea de visión
La línea de visión es un aspecto importante del diseño de niveles: la culminación de muchas de las recomendaciones anteriores para no dejar demasiadas zonas visibles para los jugadores rivales. Demasiada visibilidad puede incitar al combate a distancias poco divertidas, hacer que la gente se persiga desde lejos o producir demasiadas zonas que los jugadores tendrán que controlar.
En el interior, puede ser útil limitar la cantidad de ventanas y zonas rotas. En el exterior, usa estructuras grandes, árboles, rocas y otros objetos de entorno para interrumpir el flujo visual del nivel.
Planta baja
Cuando construyas una estructura, ten en cuenta los puntos de entrada y salida principales de la planta baja. En la mayoría de las situaciones, una estructura debería ofrecer un refugio temporal para curarse, reagruparse y saquear.
Las estructuras también ayudan a controlar las líneas de visión de toda la isla.
Al añadir más pisos dentro de un edificio, puedes aprovechar más el entorno.
Las estructuras deberían incentivar enfrentamientos a menor distancia y ayudar a hacer que los combates de la isla no sean solo a medio o largo alcance.
Movimiento avanzado
Deslizarse, trepar, saltar al esprintar y golpear con el hombro son mecánicas que proporcionan maneras divertidas de desplazarse por el entorno e incorporar dimensiones nuevas. Una pequeña saliente, la capacidad de alcanzar techos, un agujero en el piso o incluso un ducto de servicio que se pueda usar como atajo para escapar y deslizarse pueden mejorar tu isla y ofrecer lugares innovadores a los jugadores.
Puntos de interés
Haz que ciertos lados o partes de la isla sean reconocibles y distintos entre sí para que los jugadores usen las comunicaciones de voz para dar indicaciones con facilidad. Las ubicaciones emblemáticas, las características distintivas o los detalles únicos, como un vestíbulo, permiten que los jugadores estén alerta o concentren el fuego a corta distancia y se desplacen por la isla hasta puntos de combates específicos.
Simetría
Intenta mantener un equilibrio en todas las direcciones de la isla. Si otorgas una ventaja o desventaja injusta a un punto de entrada o lateral, puedes crear una jugabilidad asimétrica que será frustrante para los atacantes y los defensores.
Trata de mantener un equilibrio de coberturas, puntos de entrada y zonas de exposición a lo largo de toda la isla para que se lleven a cabo combates intensos.
Construcción
Si vas a permitir que se pueda construir en tu isla, diseña el entorno de modo que haya espacio para la construcción táctica.
Zonas en las que las rampas puedan ayudar a los jugadores a desplazarse con facilidad, pasos estrechos que se puedan cerrar o reforzar, puntos de amenaza vulnerables que se puedan sellar: todo eso se puede usar para incentivar la construcción más allá de crear una estructura nueva y permite que los jugadores con un nivel de construcción inferior puedan interactuar con esta mecánica de juego de una forma más significativa.
Si haces que las zonas interiores sean más espaciosas para construir, puedes añadir otra capa táctica más en tus islas.