Sorprendentemente, hay ocasiones en las que añadir un poco de geometría da lugar a resultados proxy más eficientes. Esto se debe a que los pasos subyacentes de muestreo espacial y remallado en el proceso del LOD de proxy se basan en conceptos que eliminan la geometría inaccesible. En la siguiente guía práctica veremos cómo solucionar problemas como este en tus proyectos de Unreal Engine 4 (UE4).
Pasos
-
Primero, localiza un grupo de mallas estáticas que estén dispuestas para formar una especie de sala con una abertura como la de la siguiente imagen.
-
Selecciona todas las mallas estáticas que componen la sala y los elementos en ella y ejecuta la herramienta de geometría proxy para crear una nueva malla estática proxy.
-
Aunque la herramienta de geometría proxy ha hecho un gran trabajo al crear una nueva malla estática, hay muchos detalles del interior de la sala que podrían eliminarse. Para que la herramienta de geometría proxy lo entienda mejor, debería eliminar toda la geometría del interior del edificio, añadir una pequeña malla estática al nivel y colocarla de modo que cubra cualquier abertura que pueda haber en la sala.
-
Cuando hayas cubierto todas las aberturas con piezas geométricas, vuelve a ejecutar la herramienta de geometría proxy.
Resultado final
Cuando la herramienta de geometría proxy termine, echa un vistazo al interior de la sala. Fíjate en que se han eliminado casi todos los triángulos interiores, como en la siguiente imagen.

Esto se debe a que, al añadir una nueva malla estática a este modelo para que actúe como bloqueo, la herramienta de geometría proxy eliminó automáticamente toda la estructura interna de la sala al principio de la generación del proxy. El resultado es un tiempo de producción mucho más corto, un número menor de triángulos finales y un mejor uso del espacio de texturas. En muchos casos, añadir geometría en forma de una puerta cerrada, un suelo o simplemente unos cuantos planos para sellar la parte trasera de una fachada complicada simplificará enormemente los resultados.