Unreal Editor para Fortnite (UEFN) integra el control de revisión como parte importante de la gestión de proyectos, los procesos de equipo y el control de calidad. Mantiene una única fuente de verdad para el proyecto y los desarrolladores.
Habilitar el Unreal Revision Control en proyectos de equipo facilita la colaboración entre los miembros del equipo, evita que el trabajo se pierda y acelera el lanzamiento de una isla al acortar el tiempo de producción. Incorporar la sincronización del proyecto en la iteración diaria requiere un poco de trabajo, pero al final vale la pena.
Cómo funciona el Unreal Revision Control
El Unreal Revision Control está disponible para todas las islas nuevas en el editor UEFN. Funciona tomando una "instantánea" de la isla y sus recursos. En esta instantánea, se muestra el estado actual de los archivos y los recursos de la isla después de que se hayan enviado.
Haz clic en la imagen para ampliarla.
Selecciona Unreal Revision Control en el panel de valores predeterminados del proyecto para un nuevo proyecto.
En el menú desplegable de selección de equipo, selecciona Sin equipo (Solo tú) si trabajas en un proyecto en solitario, o el nombre de tu equipo si estás trabajando en un proyecto de equipo. Puedes desactivar el Unreal Revision Control para tus proyectos personales.
Los proyectos que utilizan el Unreal Revision Control se alojan en servidores.

"Sincronizar últimos cambios" está marcado con un ícono de descarga.
También puedes usar Unreal Revision Control desde el panel del esquematizador. El estado del control de revisión de un recurso se mostrará para referencia en el esquematizador a la derecha de la fila de un recurso. Además, puedes hacer clic derecho en un recurso del panel del esquematizador y, luego, seleccionar Control de revisión > Proteger en el menú desplegable.
Usa Unreal Revision Control con tus proyectos
Habilitar el control de versiones al crear nuevos proyectos añade estas funciones a la barra de herramientas inferior:
-
Control de revisión
-
Sincronizar últimos cambios/Último cambio
-
Cargar cambios/Sin cambios

Todas las funciones de Unreal Revision Control aparecen debajo del panel de detalles de tu proyecto.
Control de revisión
El indicador de control de revisión. Una marca de verificación verde indica que el control de revisión está en uso para este proyecto. Haz clic en la flecha para abrir el menú de control donde podrás proteger los archivos y recursos modificados, y cambiar la configuración del control de revisión.

Cambia tu configuración de control haciendo clic en Cambiar configuración de control de revisión... en el menú desplegable. Esto abre el Inicio de sesión de control de revisión. Desde aquí puedes activar y desactivar los ajustes automáticos y revisar el Registro de control de revisión.
Haz clic en la imagen para ampliarla.
Protección automática contra cambios
La protección automática contra cambios se habilita de forma automática cuando creas un nuevo proyecto. Esta característica funciona mediante la protección automática de un recurso para ti cuando realizas cambios o mueves el recurso en el visor.
Esta función bloquea el recurso en el que realizaste cambios e impide que otro compañero de equipo realice cambios en el mismo objeto mientras lo estás protegiendo. Si revisas los recursos que figuran en el esquematizador, podrás ver qué recursos han sido protegidos por un colega.

El uso de la protección automática contra cambios evita los conflictos y les permite, a ti y a tus compañeros de equipo, colaborar en proyectos con la menor fricción posible.
Si se desactiva la protección automática contra cambios, el Unreal Revision Control te pedirá que te vuelvas a conectar a internet o que guardes de forma local.
Deshacer automático
La función de deshacer automático evita que se creen conflictos con los miembros del equipo al deshacer de forma automática los cambios realizados en un recurso que ya protegió otro miembro. Recibirás un aviso sobre el conflicto y la anulación de los cambios.
Esta función evita que dediques horas de trabajo a un recurso solo para deshacer al final todos los cambios realizados. Si echas un vistazo al esquematizador, sabrás en qué recursos están trabajando en ese momento tus compañeros de equipo.
Cómo sincronizar los cambios
Esta función extrae la última instantánea del control de revisión del proyecto y la sincroniza con el disco. Tendrás que sincronizar con la última versión del proyecto cuando veas Sincronizar últimos cambios. Si no hay cambios que sincronizar, el botón indicará Último cambio.

Una vez que haces clic en Sincronizar últimos cambios, extraerás la última instantánea del proyecto a tu entorno local, donde podrás seguir trabajando en el proyecto.
Puedes realizar y guardar cambios sin haber sincronizado con la última instantánea, siempre y cuando los cambios que realices no entren en conflicto con los de la última instantánea y no sean cambios realizados en recursos protegidos por otro usuario.
Consulta Conflictos en Unreal Revision Control para obtener más información sobre los posibles conflictos con los que te puedes encontrar.
Carga de cambios
Registra todos los cambios y crea una nueva instantánea del proyecto con todos los cambios registrados. Cuando realices cambios en el proyecto que deban registrarse, el botón cambiará de Sin cambios a Cargar cambios.

El Unreal Revision Control rastrea el historial de revisiones de los archivos de origen con formatos nativos del ecosistema UE, pero no rastrea el historial de revisiones de los archivos de origen con formatos nativos de otro software (por ejemplo, Blender, Photoshop, etc.).
Si haces clic en Cargar cambios, se abrirá la ventana de Enviar archivos. Esto crea una nueva instantánea de tu isla y se abre la ventana de instantáneas. Enumera los cambios realizados en los recursos en la Descripción de la lista de cambios; luego, haz clic en Enviar para crear una nueva instantánea de la isla.
Si hay algún elemento de la lista de registro que deba volver a su versión anterior, puedes hacerlo desde la ventana de envío.
Selecciona el recurso y haz clic con el botón derecho: aparecerá un menú desplegable con la opción Revertir. Haz clic en Revertir y se revertirán los cambios.


-
Descripción de la lista de cambios: agrega una descripción de los cambios que realizaste en el recurso que protegiste. Esto captura una instantánea del recurso.
-
Signo más: se agregó un nuevo recurso a Unreal Revision Control.
-
Marca de verificación: se extrajo un recurso.
-
Mantener los archivos protegidos: al seleccionar "mantener los archivos protegidos", los archivos seguirán estando protegidos incluso después de enviar los cambios.
-
Enviar: Envía los cambios al Unreal Revision Control.
-
Cancelar: cancela la instantánea y la lleva de vuelta al proyecto.
Una vez que los cambios se guardan y envían de forma correcta, sus compañeros de equipo podrán sincronizarse con la nueva versión del proyecto. La miniatura del proyecto se actualiza para todos los miembros del equipo con el ícono de descarga en la miniatura del proyecto, y les informa así que el proyecto debe sincronizarse.
Existe una diferencia entre guardar el proyecto y cargar los cambios. Guardar el proyecto guarda el proyecto en tu disco mientras que cargar los cambios crea una instantánea histórica del proyecto en un momento en particular.
Estas instantáneas brindan un historial de los recursos del proyecto que más tarde podrás revisar para comprender cómo y por qué se modificó un recurso, y quién lo hizo, a lo largo del tiempo.

Protege un recurso de un proyecto
La protección del recurso de un proyecto impide que otro compañero de equipo o persona externa edite ese recurso. Quien proteja primero el objeto tendrá el control sobre él mientras esté protegido.

Para proteger un recurso individual:
-
Haz clic con el botón derecho en la miniatura del recurso para abrir el menú de recursos.
-
Selecciona Control de revisión > Proteger.
El recurso ahora está protegido, y la miniatura del recurso se actualiza con una marca de verificación roja. Tus compañeros de equipo verán un ícono diferente en la miniatura que les permitirá saber que el recurso está protegido.

Una vez cargado el objeto, cualquiera con acceso al proyecto deberá sincronizar con la última versión del para editar el recurso.
Desde el menú contextual también puedes hacer lo siguiente:
Función | Descripción |
---|---|
Sincronización y protección | Sincroniza tu proyecto y protege el recurso. |
Marcar para agregar | Marca un recurso para añadirlo al proyecto. |
Historial | Abre una ventana en la que se muestra el historial de edición del recurso o proyecto seleccionados. Haz clic en la imagen para ampliarla. |
Revertir | Revierte el archivo seleccionado a su estado anterior. |
Fusionar | Fusiona dos recursos seleccionados. |
Actualizar | Actualiza el estado de los recursos seleccionados. |