Unreal Revision Control es una función de control de revisión integrada y personalizada en Unreal Editor para Fortnite (UEFN).
El control de revisión es una forma de que las personas y los compañeros de equipo o colaboradores almacenen diferentes versiones de los archivos del proyecto, realicen un seguimiento de los cambios, mantengan un archivo de origen principal para los proyectos e incluso vuelvan a una versión anterior del proyecto si es necesario.
Información general del control de revisión
El control de revisión es similar, pero no igual, al control de versiones. El control de versiones se relaciona con los archivos basados en texto, mientras que el control de revisión se ocupa de las versiones del proyecto y de los archivos.
Unreal Revision Control es una forma estable de rastrear los cambios realizados en tu proyecto y en archivos individuales del proyecto. El control de revisión mantiene un historial de cambios para saber quién hizo cambios en qué archivo, cuándo se hicieron y por qué.
El control de revisiones mantiene un historial de los archivos registrados. Al cargar los cambios realizados en el proyecto y en los recursos del proyecto, se registra un historial. Siempre que tú y tu equipo carguen los cambios de forma sistemática y periódica, dispondrás de un registro que se remonta hasta el primer archivo que creaste.
Esto significa que todos los proyectos del editor UEFN tienen un archivo base con información sobre el proyecto desde el día en que se creó el archivo del proyecto y se cargaron los recursos. A medida que un proyecto avanza, también se añaden y eliminan archivos del control de revisión.
Unreal Revision Control funciona mediante el rastreo de los cambios realizados cuando los archivos se protegen, se fusionan los archivos modificados con el archivo de origen principal, y se realiza una instantánea del proyecto, que se convierte en el nuevo archivo de origen principal. Esta es la “fuente de la verdad” del proyecto.
Unreal Revision Control guarda un registro de todos tus proyectos que contiene todos los cambios realizados, así como el estado actual de los proyectos. Cuando está habilitado Unreal Revision Control, puedes ver el historial y deshacer los cambios.
Prácticas recomendadas
Las siguientes son algunas de las prácticas recomendadas para aprovechar al máximo el potencial de Unreal Revision Control.
- Siempre agrega el control de revisión a los nuevos proyectos que crees.
- Verifica tus cambios con regularidad cada vez que utilices Unreal Revision Control.
- No habilites múltiples métodos de control de revisiones fuera de Unreal Revision Control; habilitar múltiples sistemas de control de revisión o copias de seguridad en el mismo proyecto o ubicación en tu sistema de archivos puede provocar un comportamiento inesperado ya que no habrá una fuente clara de la verdad para usar como referencia.
- Al abrir un proyecto, siempre haz clic en Sincronizar últimos cambios antes de realizar cambios.
- Cuando trabajes en colaboración, informa a tus compañeros de equipo qué archivos protegiste.
- Acuerda colectivamente qué miembro del equipo tiene prioridad para proteger los recursos cuando se trabaja en equipos.
- Recuerda estar atento a las señales visuales del control de revisión en proyectos y objetos dentro de proyectos para identificar cuándo otro desarrollador ha desprotegido un proyecto u objeto para evitar conflictos y errores.
- Reconoce alertas que indican que otro usuario protegió un recurso y está editando de forma activa el proyecto u objeto.
- Comunica los cambios a los compañeros desarrolladores cuando entregues un proyecto a un compañero de equipo para que lo edite.
- Si hubiera un conflicto entre tu trabajo y el trabajo de otro desarrollador, haz un registro de los cambios que realizaste antes de intentar sincronizar el proyecto.
- Si es necesario, crea un cronograma de edición de recursos para reducir conflictos y errores.
- No protejas todos los recursos de un proyecto, ya que esto puede bloquear el trabajo de otro desarrollador.
- Si tienes previsto cambiar alguna característica o área de tu proyecto, intenta proteger los archivos correspondientes con antelación. Esto evita un conflicto con los cambios de otro miembro del equipo.
- Añade descripciones a las instantáneas de los que ya protegiste para recordarte a ti (y a los demás) qué hiciste con los archivos protegidos antes de enviarlos.