Puedes crear un material en movimiento con un efecto panorámico que hace que el material se deslice mediante el uso de nodos de material conectados a la entrada de color base del nodo *principal del material**.
Antes de comenzar este tutorial, ya deberías haber creado un material básico mediante la página Creación y uso de instancias de material. Ampliarás tu material básico con el tutorial a continuación.
-
Agrega un nodo Panner a su configuración de nodo de color anterior y conéctelo a la entrada UV del nodo Texture Sample.
-
Cambia las coordenadas de Velocidad de 0.0 a 0.1 para la coordenada X.
El nodo Panner mueve las coordenadas UV a lo largo de cualquier eje de su elección y se desplaza desde cualquier dirección, en función de los valores numéricos que agregues a las coordenadas del eje de Speed. Pero puedes hacer movimientos aún más dinámicos en tu material base agregando algunos nodos de material más.

Agrega un ruido en la parte superior del nodo Panner y la configuración anterior puede agregar otra capa de movimiento al material base.
- Agrega estos nodos a la configuración anterior:
- Nodo Add
- Nodo Time
- Nodo Texture Sample
-
Agrega un ruido al nodo Texture Sample para causar un efecto de textura a medida que cambia el color.
-
Arrastra uno de los pines de salida de color del nodo Texture Sample y conéctalo a la entrada A del nodo Add.
-
Arrastra el nodo Time y conéctalo a la entrada B del nodo Add.
- Arrastra el nodo Add y conéctalo a una de las entradas en el lado izquierdo del nodo Panner para ver qué efecto crea.

El ruido agregado a la textura hace que la textura se mueva al distorsionar la iluminación UV utilizada para crear la muestra de textura, pero el movimiento solo ocurre dentro de los límites de la malla, aunque para que el material se mueva fuera de la malla, debes usar un conjunto diferente de nodos y configuraciones.