En el modo Creativo de Fortnite, hay varias formas en que los jugadores pueden moverse que podrían afectar el diseño de tu isla. Comprender cómo los jugadores pueden recorrer tu isla es importante a la hora de planificar y diseñar tu experiencia general.
Estos tipos de movimiento únicos son:
Habilitar movimientos de los jugadores
Para habilitar o deshabilitar cualquiera de estos ajustes de movimiento, presiona la tecla M y haz clic en Ajustes de isla. Haz clic en la categoría Jugador y, luego, haz clic para expandir la subcategoría Locomoción. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres los siguientes ajustes:
Permitir trepar
Permitir pasar por encima de obstáculos
Permitir esprintar
Permitir deslizarse
Permitir patada deslizadora
Permitir golpe de hombro
Permitir salto potenciado
Permitir aterrizaje con voltereta
Permitir salto de pared
Permitir correr por pared
Todas estas configuraciones se pueden establecer en Sí o No. Algunas de estas características de movimiento, como trepar y esprintar, también tienen opciones adicionales que puedes personalizar para los jugadores.
También puedes activar o desactivar estas características de movimiento con el dispositivo de ajustes de equipo e inventario o el dispositivo de diseñador de clase. El uso de estos dispositivos te permite controlar cuándo y cómo un jugador puede utilizar estos tipos de movimientos especiales, lo que te da más flexibilidad a la hora de diseñar tu isla.
Trepar
Trepar ofrece una forma divertida y emocionante de moverse entre distintos puntos de tu isla. Al habilitar la capacidad de trepar en tu isla, puedes añadir una dimensión que cree un espacio nuevo en el que los jugadores puedan interactuar y desplazarse.
Con trepar, tienes que saber cómo funciona el daño por caída para determinar si es una buena idea usar esta característica en la experiencia de tu isla.
daño por caída
Cuando trepar está activado, los jugadores pueden recibir daño por caída si se caen al escalar o si intentan trepar sobre una superficie que está demasiado alta. Este daño se calcula en función de un porcentaje:
Si un jugador trepa más allá del 50 % del límite de daño máximo, el intento de trepar fallará. Entonces, el jugador caerá y recibirá daño en función de la altura de la caída.
Si un jugador trepa a mitad de caída antes de recibir más del 50 % de daño máximo, el jugador dejará de caer, trepará la superficie y no recibirá daño.
Usar trepar en tu isla
Trepar es una forma atractiva con la que los jugadores pueden disfrutar de tu experiencia, ya que proporciona distintas formas de desplazarse por la isla y te ayuda a crear desafíos y objetivos únicos que los jugadores deben completar. Aunque el terreno de tu isla no esté completamente diseñado para trepar, los jugadores podrán seguir encontrando formas divertidas de hacerlo mientras se desplazan por tu isla.
Trepar se puede usar en una variedad de juegos, tanto en JcJ como en otros tipos de juego. Algunos ejemplos son combates a corto alcance, guerra de zonas, juegos de combate y juegos con elementos de rompecabezas, aventura, sigilo y exploración. También ofrece la oportunidad de crear nuevos tipos de juego o de ampliar los existentes. Por ejemplo, puedes usar trepar en juegos de exploración tipo parkour, de escalar montañas y en otros juegos de aventura. Estos pueden tener rompecabezas relacionados con el movimiento de los jugadores y otros métodos de avance emocionantes entre puntos de la isla para dar a los jugadores diferentes formas de completar objetivos.
Sin embargo, trepar puede arruinar ciertos tipos de juego en los quieres que los jugadores tengan un movimiento más restringido. En estos casos, puedes desactivar la característica Trepar al establecerla en No. Algunos tipos de juego en los que puede ocurrir esto son carrera mortal, escape room y juegos de deportes, de estrategia y de carreras con vehículos.
¡Prueba experimentar con la característica Trepar para añadir un toque diferente y desafíos nuevos para los jugadores!
Puede que las islas más antiguas no funcionen correctamente si se habilita la característica Trepar. Ahora, los jugadores pueden trepar sobre muchos elementos u objetos con los que antes no podían interactuar, lo que les puede permitir acceder a zonas fuera de los límites de la experiencia de tu isla.
Aunque los dispositivos de barrera pueden ayudar a bloquear lugares, es posible que, debido al ancho mínimo de la barrera, esta solución no sea viable para cubrir todas las zonas problemáticas. Por esta razón, recomendamos mantener la característica Trepar desactivada en las experiencias más antiguas si actualizar la isla no es una opción realista o consideras que no vale la pena invertir tiempo en hacerlo.
Pasar por encima
Cuando los jugadores corren hacia una pared u otro obstáculo, pueden presionar el control de salto para pasar automáticamente por encima del obstáculo si la opción Permitir pasar por encima está definida en Sí.
Esprintar
Los jugadores pueden mantener presionada la tecla Shift izquierda para esprintar. Además de la velocidad de movimiento aumentada, cualquier cosa que el jugador esté sujetando (como un pico o un arma) se enfundará o guardará y regresará a sus manos cuando el jugador deje de esprintar. Además, los jugadores que saltan mientras esprintan pueden saltar más alto y más lejos.
Mientras los jugadores esprinten, habrá una barra de energía sobre su barra de escudo para indicar durante cuánto tiempo más podrán seguir esprintando. Cuando los jugadores consuman toda la energía, dejarán de esprintar.
La barra de energía se llena automáticamente con el tiempo. También desaparecerá del HUD cuando el jugador no esté esprintando.
Deslizarse
Deslizar es una característica que los jugadores pueden usar para moverse más rápido a través de un espacio y con estilo.
Para deslizarse mientras corren, los jugadores pueden oprimir y mantener la tecla Ctrl izquierda. Este tipo de movimiento durará varios segundos y luego se detendrá. Si los jugadores oprimen y mantienen la tecla Ctrl izquierda mientras esprintan, empezarán a deslizarse automáticamente. Puedes detener un deslizamiento al empezar a esprintar mientras te deslizas o al saltar.
Al deslizarse cuesta abajo, los jugadores se deslizarán más rápido en función de lo pronunciada que sea la pendiente. Aunque los jugadores pueden deslizarse en terreno plano, la velocidad de deslizamiento será la misma que la velocidad normal al correr (no esprintar).
Patada deslizadora
La patada deslizadora es un ataque especial que los jugadores pueden usar al deslizarse. Cuando este tipo de movimiento está activado, un jugador que impacte contra un jugador rival o un elemento destructible mientras se deslice realizará una patada deslizadora que infligirá daño y empujará a los jugadores rivales.
Golpe de hombro
Con el golpe de hombro, un jugador puede atravesar puertas sin problemas mientras esprinta, se desliza o durante el aterrizaje con voltereta. Para que esto funcione, las opciones Permitir esprintar o Permitir deslizar deben estar definidas en Sí, junto con la opción Permitir golpe de hombro. Cuando un jugador atraviese una puerta, los jugadores que estén de pie al otro lado serán empujados, pero no recibirán daño.
En este momento, los jugadores no pueden atravesar dos puertas con el mismo esprint, aunque quede energía en la barra de energía. El jugador tendrá que dejar de esprintar y volver a hacerlo entre cada puerta.
Salto potenciado
Un salto potenciado es un salto estilo parkour. Proporciona un impulso adicional y más rápido al despegar desde un saliente. Esto te permite desplazarte de forma más rápida y eficiente que los jugadores que no utilizan un salto potenciado.
Para realizar un salto potenciado, primero debes esprintar a toda velocidad y, luego, deslizarte por una pendiente. A medida que te acerques a la cornisa, pulsa la barra espaciadora para saltar y volar por los aires.
Aterrizaje con voltereta
Haz un aterrizaje con voltereta antes de tocar el suelo para recuperar energía o evitar recibir daño al saltar desde más de un piso. Justo antes de aterrizar, mantén presionada la barra espaciadora, y el personaje se encoge y rueda por el suelo y evita cualquier daño letal.
Salto de pared
Puedes realizar un salto de pared para evitar enemigos o escalar hacia arriba entre dos paredes. Mientras esprintas, acércate a una pared y presiona la barra espaciadora para saltar a la pared y presiona la barra espaciadora nuevamente para saltar en la pared. Para escalar hacia arriba entre dos paredes, alterna hacia qué pared saltar y presiona la barra espaciadora cuando aterrices para saltar en la pared nuevamente.
Carrera por pared
Trepa por una pared para alcanzar una ventana abierta o una cornisa de dos pisos de altura o más. Al acercarte, salta a la pared presionando la barra espaciadora y continúa presionando la barra espaciadora para trepar por la pared hasta alcanzar el saliente o la ventana abierta.