¡Te damos la bienvenida a Patchwork de Fortnite! El dispositivo que estás a punto de explorar te permite crear y manipular música de forma intuitiva. ¡Prepárate para dar rienda suelta a tu compositor interior y llevar tu creatividad a nuevas alturas!
La mejor manera de aprender a trabajar con Patchwork es poniéndose manos a la obra. Asegúrate de tener Fortnite en ejecución y la isla Galería de música de Patchwork (5806-7083-7937) cargada.
¡Comencemos!
Para obtener más información sobre cada dispositivo, consulta Usar el dispositivo de Patchwork.
Control básico
Echa un vistazo al patio de la isla Galería de música de Patchwork y luego dirígete hacia el interior del edificio. Asegúrate de que la herramienta Patchwork esté equipada. Este es el control que usarás para interactuar con el dispositivo de Patchwork en tiempo real.
herramienta de Patchwork
En el modo de creación, encontrarás la herramienta Patchwork en la pestaña Armas del inventario del modo Creativo, y aparecerá en un espacio para arma en la parte inferior derecha cuando esté equipada.
Utiliza esta herramienta para hacer cosas como las siguientes:
Recoge y parchea (conecta) el dispositivo pulsando el botón de disparo en los conectores de los cables.
Abre y cierra el dispositivo de Patchwork pulsando el botón de disparo. ¡Algunos dispositivos tienen más de un estado abierto!
Activa y desactiva los interruptores pulsando el botón de disparo.
Para girar las perillas, mantén presionado el botón de disparo y apunta la retícula hacia arriba o hacia abajo.
Presiona el botón de disparo mientras señalas las flechas para desplazarte por los ajustes preestablecidos de carrusel.
Añade o elimina notas en un secuenciador al presionar el botón de disparo mientras apuntas a una celda de la cuadrícula específica.
Puedes acercar con la herramienta Patchwork para ver más de cerca los controles. Usa el mismo control que usarías para la mira en un arma.
Puedes activar y desactivar los consejos. El botón que utilizas para activar o desactivar los consejos está en la lista de atajos en la parte izquierda de la pantalla. Si los consejos están activados, cualquier cosa a la que apuntes con la herramienta Patchwork tendrá un texto emergente con información sobre ese dispositivo o control.
Haz clic para cargar la imagen.
JPG, PNG (tamaño recomendado 1920x540)
Si tienes ganas de saltarte la teoría y probar las cosas por tu cuenta, cruza el patio y ve a Improvisación con Patchwork.
Volumen
Al entrar en la primera sala, verás un dispositivo de parlante al centro.
Mantén presionado el botón de disparo para conectar la herramienta Patchwork a la perilla; luego, apunta hacia arriba y hacia abajo para ajustar el volumen. Observa cómo el valor de la perilla y el efecto visual del parlante cambian a medida que subes y bajas el volumen.
¡Dirígete a la sala de cables para continuar el recorrido!
Cables
Para hacer sonido con el dispositivo de Patchwork, hay que parchearlo con cables.
Los cables para los dispositivos de música están disponibles en tres variedades:
Cable de nota | Envía una serie de valores de nota. Al igual que las partituras, estos cables señalan qué reproducir y cuándo reproducirlo. Para reproducir las notas, conecta un cable de notas a un generador de sonido como el reproductor de instrumentos de Patchwork. | |
Cable de sonido | Envía datos de ondas de sonido. Conéctalos a un dispositivo de salida como el parlante de Patchwork para escuchar el sonido. | |
Cable de control | Envía señales de control a perillas y carruseles específicos en el dispositivo. Imagina que son manos robóticas que pueden girar una perilla o presionar un botón para automatizar los cambios en tu sonido. |
Apunta con la herramienta Patchwork al conector del dispositivo de la izquierda y, a continuación, pulsa el botón de disparo. ¡Ahora estás sosteniendo un cable! El color del cable y la forma del conector coinciden con el color y la forma del puerto del dispositivo del medio. Esto significa que pueden parchearse.
Conecta el cable presionando el botón Disparar mientras apuntas al puerto correspondiente.
Repite este proceso para conectar el cable turquesa al puerto correspondiente del parlante.
Cuando los tres dispositivos estén parcheados, deberías escuchar un breve bucle de sonido en reproducción.
Puedes experimentar con los controles de estos dispositivos para cambiar lo que escuchar o avanzar a la sala del secuenciador.
Sequencer
¡Ahora pasa a la sala del Sequencer! Con un secuenciador de notas, puedes planificar visualmente la serie de notas que quieres que suenen y, luego, realizar ajustes en el tono y la velocidad con que se reproducen, y más.
Al entrar, deberías escuchar que el secuenciador de notas ya está reproduciendo un bucle. Esta secuencia lineal de tonos se conoce como melodía. Esta melodía es monofónica, lo que significa que se reproduce un tono a la vez.
Utiliza la herramienta Patchwork para ajustar la perilla de octava en el secuenciador. Al igual que con el parlante, mantén pulsado el botón de disparo y apunta hacia arriba o hacia abajo. Cuando haces esto, el mismo bucle continúa reproduciéndose, pero lo escucharás subir o bajar de tono.
Ajusta el carrusel de velocidad en el secuenciador. Nuevamente, el mismo bucle continúa reproduciéndose, pero a una velocidad diferente. Observa el resaltado vertical verde en la cuadrícula. Esto muestra qué notas se están reproduciendo actualmente, y se mueve más rápido o más lento según la configuración de velocidad.
A continuación, cambia la perilla de página para ver y escuchar algunos patrones de notas en bucles diferentes.
Por último, practica apuntando a los espacios de la cuadrícula para añadir y eliminar notas del patrón.
Forma de sonidos
El siguiente grupo de salas muestra cómo puedes utilizar diferentes dispositivos de Patchwork para transformar tus secuencias de notas en una variedad de sonidos.
Un generador de sonido es un tipo de dispositivo que convierte las notas de un secuenciador en sonido que puede reproducirse desde un parlante. Cada generador de audio procesa las notas a su manera, añadiendo una textura única a la entrada de la nota.
Al pasar a la sala contigua, intenta utilizar el control del sintetizador omega para personalizar el sonido. Recorre el carrusel de prestablecidos para ver cómo las posiciones de las perillas afectan el sonido que produce este sintetizador. También puedes usar la herramienta Patchwork para experimentar con las perillas de resonancia, bite, transición, sincronización, overdrive y tono de este sintetizador y descubrir cómo puede hacer que el sonido de la misma entrada de notas sea muy diferente.
En la sala contigua, puedes experimentar con el dispositivo de reproductor de instrumentos. Se trata de un generador de audio con muestras pregrabadas de instrumentos reales, que puedes utilizar para cambiar rápidamente el sonido de tu secuencia.
Explora los samples disponibles en el carrusel para escuchar tu secuencia reproducida por diferentes instrumentos.
¡Esta sala también tiene un secuenciador de notas! Experimenta apilando notas una encima de la otra para formar acordes. Al apilar las notas verticalmente se crea una polifonía.
A diferencia del reproductor de instrumentos, el sintetizador omega es monofónico, lo que significa que solo puede reproducir una nota a la vez. Puedes alternar la opción monofónico en el secuenciador de notas según a qué generador de sonido las parchees.
Mantén presionado el botón de disparo y arrastra la nota para que ocupe dos o más columnas de cuadrícula con el fin de conseguir un efecto sostenido para alargar la duración. Puedes arrastrarla hasta el inicio de la siguiente nota o hasta el límite de la cuadrícula si no hay otras notas en esa fila.
Cómo crear ritmos
¡Ahora vas a la sala de la batería!
Esta sala tiene un secuenciador de batería y un reproductor de batería. Al igual que el secuenciador de notas planifica tus notas, puedes utilizar el secuenciador de batería para planificar tu patrón de ritmo. El reproductor de batería, al igual que el reproductor de instrumentos, tiene samples de diferentes sonidos de batería y percusión. Algunos de esos sonidos provienen de baterías reales y otros de baterías sintetizadas.
El secuenciador de batería tiene cinco formas únicas en el lado derecho y una cuadrícula de 4x4 que puedes llenar con las formas que elijas. Cada celda de la cuadrícula puede contener las cinco formas a la vez, pero utiliza esa función con moderación para evitar una cacofonía.
Añade o elimina algunas formas para escuchar cómo cambia el ritmo.
Recorre el carrusel de prestablecidos para hacerte una idea de los tipos de ritmos que puedes obtener de inmediato.
Acércate al reproductor de batería y cambia el kit de batería. Puedes ajustar las perillas de volumen, afinación y forma de cada sample para personalizar aún más tu kit.
Cómo añadir una progresión de acordes
En la siguiente sala, se muestra cómo añadir cambios interesantes a tu música.
Los acordes son grupos de notas que se reproducen simultáneamente y, por lo general, se utilizan para acompañar una melodía.
Una progresión de acordes es una serie de acordes que se tocan uno tras otro.
Explora el carrusel de prestablecidos para probar algunas progresiones de acordes que se encuentran comúnmente en la música occidental.
El interruptor global (definido como activado de forma predeterminada) garantizará que tu progresión de notas se sincronice con la progresión de acordes definida actualmente. En teoría musical, los números romanos se utilizan para representar la distancia de transposición de las notas a la fundamental en una progresión. La progresión de acordes Maj: jazz, por ejemplo, definirá las perillas de la 1 a la 4 como I - vi - ii - V respectivamente.
Cada perilla en el progresor de notas corresponde a una transposición de las entradas de notas. El acorde I es la fundamental, lo que significa que si la perilla está definida en I, las notas que ingreses en el dispositivo de progreso se reproducirán sin cambios. En las perillas del progreso de notas, las flechas hacia arriba o hacia abajo junto a los números romanos indican cuándo estás transponiendo las notas hacia arriba o hacia abajo desde la raíz. Experimenta subiendo o bajando las perillas para ver qué tipo de progresiones se te ocurren.
Añadir moduladores
Un modulador es un tipo de dispositivo de Patchwork que puede ajustar automáticamente la configuración de otro dispositivo. Imagina que son como robots amigables que pueden girar las perillas por ti.
En esta sala, utilizarás osciladores de baja frecuencia o moduladores de LFO para cambiar continuamente el sonido del sintetizador omega.
El modulador de la izquierda ya está parcheado a la perilla de volumen del sintetizador. Ajusta el carrusel de velocidad en este modulador para escuchar cómo cambia el sonido.
El modulador de la derecha no está parcheado. Los cables de modulador pueden tomarse y parchearse como otros cables, pero deben parchearse en perillas y carruseles de dispositivo en lugar de puertos. Recoge el cable y conéctalo a la perilla de bite.
Experimenta con los controles en ambos moduladores para explorar la gama de patrones que puedes crear.
Añadir efectos
¡En las siguientes dos salas, aprenderás a llevar tu juego de personalización de sonido aún más lejos!
Efecto de distorsión
El dispositivo de efecto de distorsión puede simular el sonido cálido de una señal con overdrive a través de un amplificador de bulbos analógicos, o crear un procesamiento digital inquietante y deformado.
Gira la perilla de drive hacia arriba para ver qué tan crujiente puedes hacer que suene la música.
La perilla de mezcla cambiará el porcentaje de distorsión que se mezcla con la señal seca original.
Efecto de eco
El dispositivo de efecto de eco repite la señal de audio entrante con un delay y un nivel de feedback especificados. Se puede utilizar para completar un sonido de sintetizador fino, por ejemplo, o para imitar el efecto de eco familiar que se encuentra en el entorno, como gritar en un cañón.
Ajusta la perilla de mezcla en 0.5 y aumenta el feedback. Inmediatamente verás cómo aumenta la cantidad de eco.
Ajustar el carrusel de tiempo de sincronización acercará o separará los ecos.
Improvisación con Patchwork
¿Quieres poner a prueba tus habilidades?
¡Hora de improvisar!
El dispositivo más destacado del centro del patio es el administrador de música. Este dispositivo puede cambiar el tempo y la tonalidad de cada dispositivo de Patchwork colocado en el nivel.
El patio tiene cuatro secciones:
Bajo
Instrumento principal
Batería
Acorde
No es necesario que sigas ningún orden en particular, ¡confía en tu intuición!
Añade notas al secuenciador y, luego, selecciona qué instrumento o kit reproducirá esas notas. Modifica la configuración del generador de audio y, a continuación, añade o elimina la distorsión y el efecto de eco. Juega y añade moduladores a diferentes perillas y carruseles.
Intenta crear patrones en varias páginas y habilitar la página automática en los secuenciadores para que tu canción sea más larga.
Divisor de cables
¡Consulta cómo enviar datos de sonido a varios dispositivos!
Efecto de distorsión
Usa esta herramienta de formación de sonido para obtener sonidos de géneros típicos, como la música electrónica, el rock y el metal.
Reproductor de batería
Usa el dispositivo de reproductor de batería para crear diferentes sonidos de batería en tu configuración de música.
Sequencer de batería
Usa el dispositivo de secuenciador de batería para crear tus propios patrones de batería o seleccionar uno de los prestablecidos.
Efecto de eco
Este dispositivo recibe una señal de sonido y la envía de nuevo al exterior, pero esta vez con un delay de tiempo, como cuando una voz hace eco en una cueva.
Filtro de FX
Cambia la naturaleza de tu sonido al filtrar ciertas frecuencias.
Ganancia
¡Amplifica todo tu sonido de Patchwork con un solo dispositivo!
Reproductor de instrumentos
El dispositivo de reproductor de instrumentos te proporciona una selección de instrumentos para reproducir contenido melódico.
Modulador de LFO
Usa el dispositivo de modulador de oscilador de baja frecuencia para modificar un ajuste de otro dispositivo de Patchwork en un patrón que se repite.
Gestor de música
Usa este dispositivo para cambiar la tonalidad, el modo y el tempo en todos los dispositivos de Patchwork de tu isla.
Progresor de notas
El progresor de notas transpone un patrón de notas a una tonalidad diferente o sigue una progresión de acordes especificada por el usuario.
Secuenciador de notas
El dispositivo de secuenciador de notas te permite elegir las notas que quieres usar en tus composiciones.
Activador de notas
El activador de notas envía señales a otros dispositivos del modo Creativo y de UEFN cada vez que se reproduce una nota determinada.
Sintetizador omega
El dispositivo de sintetizador omega te permite convertir entradas de notas en datos de sonido.
Sincronización de canciones
Usa el dispositivo de sincronización de canciones para diseñar tus propios conciertos virtuales o hacer que el entorno de tu juego se mueva al ritmo de la música.
parlante
Usa el dispositivo de parlante de Patchwork para reproducir el sonido de Patchwork que crees, ya sea en una ubicación específica o en toda la isla.
Modulador de intervalos
Parchea el dispositivo de modulador de intervalos con controles de otros dispositivos para crear patrones secuenciados con valores del modulador de intervalos.
Regulador de valores
Este es el puente que permite que los dispositivos del modo Creativo y UEFN controlen el estado de los sistemas de Patchwork.