Para empezar a usar registros de datos, tendrás que activar el complemento Data Registry y luego crear, configurar y rellenar tu primer registro de datos.
Activa el complemento Data Registry en Editar > Complementos. Cuando aparezca la ventana Complementos, busca entre los complementos para encontrar el complemento Registro de datos, que se ubica en la categoría Jugabilidad. A continuación, asegúrate de tener marcada la casilla Habilitado.
Si la ventana *Plugins* indica que tienes que reiniciar el editor para que se use el complemento, hazlo antes de continuar.
Ve a la ventana Configuración del proyecto en Editar > Configuración del proyecto.
Dentro de la sección Juego, en el panel izquierdo, verás una categoría llamada Registro de datos.
Si no aparece esta categoría, asegúrate de tener activado el complemento Data Registry y de haber reiniciado el editor al menos una vez posteriormente.
En el panel de la derecha, añade al menos una entrada a la matriz Directorios para escanear. Esto indica al sistema dónde encontrar los recursos del registro de datos.
/Game/DataRegistrieses un ejemplo de entrada común, aunque se pueden añadir tantos directorios como se quiera en función del sistema organizativo que quieras para tu proyecto. En este momento, es recomendable que te asegures de que existan todos los directorios especificados y de que los recursos del registro de datos que hayas creado se encuentren en los lugares indicados.Dirígete a uno de los directorios que seleccionaste en Directorios para escanear dentro del explorador de contenido y añade un nuevo recurso del registro de datos. Para ello, haz clic derecho en un espacio vacío del panel derecho y amplía Varios en el menú contextual. En él, selecciona DataRegistry y elige la subclase apropiada de la lista.
Dale un nombre al nuevo recurso del registro de datos y ábrelo.
Introduce un nombre que aún no exista en el campo Tipo de registro. Si quieres usar etiquetas de jugabilidad para identificar recursos que deberían formar parte de este registro de datos, fíjalo así en el campo Etiqueta de Etiqueta de jugabilidad base de la categoría Formato de ID.
Selecciona el tipo de estructura que contendrá este registro de datos en el campo Struct de elementos. Por lo general, será DataTableRowHandle o SimpleCurve, aunque hay muchos más tipos de datos.
Añade una a o más fuentes de datos a la matriz de fuentes de datos. Para cada entrada, debes escoger qué tipo de datos añadirás e indicar de dónde provienen los datos. Puedes usar tipos de datos integrados o añadir tipos que vengan determinados por tu proyecto o un complemento activado. Ahora necesitarás tener datos para que el registro de datos los administre.
Para tipos sencillos de fuente, como DataTable o CurveTable, que recopilan datos de filas provenientes de recursos preexistentes y ya conocidos, selecciona el recurso de fuente que se leerá. La sección Reglas de la tabla describe el comportamiento de almacenamiento en la caché de filas de datos provenientes del recurso que especificaste, por lo que deberías comprobar si son apropiadas.
Para tipos sencillos de metafuente, como DataTable o CurveTable, que generan nuevas fuentes de datos durante la ejecución, es necesario realizar más ajustes. Selecciona el tipo de fuente que generar, las reglas de acceso y de referencia para las fuentes generadas y las reglas de búsqueda y uso que determinarán cómo encontrará recursos el sistema. Las metafuentes pueden buscar recursos, aceptar recursos registrados (con código C++) o ambas cosas.
Por ejemplo, podrías determinar que la ruta de búsqueda sea
/Game/SearchableDataTablesy excluir*PrivateData*. Como resultado, se eliminaría cualquier ruta que contuviera la subcadena *PrivateData* y no se buscarían rutas como/Game/SearchableDataTables/PrivateData/y/Game/SearchableDataTables/SubPath/SomePrivateDataHere/.
Tras configurar tus fuentes de datos, adapta las reglas de almacenamiento en caché a tu proyecto. Para encontrar los ajustes que puedes realizar, amplía la sección Caché en el editor del registro de datos.
Dado que la función del registro de datos sigue en desarrollo actualmente, puede que algunos ajustes no funcionen de la forma esperada.
Se recomienda comprobar que el registro de datos contiene todos los elementos esperados. Haz clic en el botón Actualizar de la barra de herramientas y revisa el contenido de la pestaña Vista preliminar de registro, donde se muestra una previsualización de los elementos almacenados en el registro de datos. Si los resultados no son los esperados, modifica las reglas de la fuente de datos y haz clic de nuevo en el botón Actualizar.
Puede que aparezcan filas repetidas en la lista si se obtienen a partir de distintas fuentes, y no será un error. Por norma general, eso indica que una metafuente ha encontrado los mismos datos que una fuente sencilla u otra metafuente. El orden importa a la hora de sacar el elemento de un dato de varias fuentes. Solo se podrá acceder a la primera instancia que haya descubierto el registro de datos.
Explora la categoría Fuentes en tiempo de ejecución de Fuentes de datos en el panel izquierdo para encontrar las fuentes de las instancias de cada elemento del registro de datos, las cuales aparecen en una lista siguiendo el orden de carga.
Cuando todo esté en orden, guarda tu registro de datos. En las siguientes sesiones, se cargará y rellenará automáticamente al configurarse. En caso de realizar cambios en el registro de datos, pulsa el botón *Refresh* para actualizar los elementos de los datos.
Si quieres usar registros de datos con código en C++, abre el archivo
Build.csdel proyecto. El nombre del archivo contendrá el nombre de tu proyecto. Por ejemplo, si el nombre de tu proyecto es «MyProject», el nombre del archivo seráMyProject.Build.cs. Encuentra la línea donde configurar la variablePublicDependencyModuleNamesy añade«DataRegistry»a la matriz. La línea final debería quedar así:C++PublicDependencyModuleNames.AddRange(new string[] { "Core", "CoreUObject", "Engine", "InputCore", "DataRegistry" });
Tras realizar estos pasos, se habrá configurado el proyecto para usar registros de datos. Para saber más sobre cómo funcionan los registros de datos y sus ventajas, consulta la página sobre los registros de datos.