La herramienta de geometría proxy te permitirá especificar qué método debería usarse al calcular las normales de los vértices de una malla estática determinada. En la siguiente guía práctica veremos cómo puedes cambiar el método de cálculo de las normales de los vértices y el efecto que tendrá en las mallas estáticas generadas.
Pasos
En la siguiente sección veremos cómo puedes ajustar el método usado para calcular las normales de una malla estática.
- Primero, busca una malla estática o un grupo de mallas estáticas para las que quieras generar nueva geometría y selecciónalas dentro del visor.

- A continuación, abre la herramienta Fusionar actores en Ventana > Herramientas para desarrolladores > Fusionar actores.

-
En la herramienta Fusionar actores, haz clic en el segundo icono para acceder a la herramienta de geometría proxy y amplía Configuración proxy.

-
Ajusta el valor de Tamaño de pantalla a 50 y asegúrate de que el método de cálculo de las normales está configurado como Ángulo ponderado.

Al ajustar Tamaño de pantalla a 50, le estamos indicando a la herramienta de geometría proxy que reduzca la cantidad de triángulos usados en la malla estática seleccionada.
-
A continuación, haz clic en el botón Fusionar actores e introduce un nombre y una ubicación en el explorador de contenido para la nueva malla estática. Después, haz clic en el botón Guardar para iniciar el proceso de fusión.
- Una vez hecho esto, haz doble clic en la malla estática para abrirla en el editor de mallas estáticas, donde podrás ver los resultados.
Resultados finales
Conseguir los mejores resultados requerirá tiempo e iteraciones, ya que cada objeto puede requerir un método de cálculo de normales distinto para lograr los resultados deseados. Estos también pueden ser muy sutiles dependiendo del tipo de objeto que estés usando. La siguiente imagen comparativa muestra el aspecto de la malla estática empleada en este ejemplo cuando el método de cálculo de normales está configurado como Ponderación angular, Ponderación de área y Ponderación equitativa.

El siguiente control deslizante de imagen muestra los resultados que puede conseguir cada uno de los tres métodos de cálculo de normales. Primero verás la ponderación angular, después la ponderación de área y, por último, la ponderación equitativa.