Esta página proporciona una visión general para principiantes sobre la animación de luces en Sequencer y está dirigida a quienes se inician en el uso de la cinemática y Unreal Engine.
Prerrequisitos
- Debes haber leído la página Conceptos básicos de Sequencer y haber ya creado y abierto una Secuencia de nivel en tu nivel.
- Hay luces en tu nivel.
Añadir una luz a Sequencer
Empieza añadiendo una luz a tu secuencia. Para ello, haz clic en Añadir pista (+) y selecciona Actor en Sequencer > Añadir 'luz'. Cualquier tipo de actor de luz puede añadirse como pista en Sequencer.
Siempre que se añada una luz a Sequencer, se añadirán automáticamente algunas de sus pistas más utilizadas a la secuencia. En este ejemplo, se añadieron automáticamente las pistas Intensidad y Color de la luz.
Animar la intensidad
Para animar la intensidad de una luz, selecciona la pista Intensidad y pulsa Intro. Esto fijará un fotograma clave con el valor de intensidad actual.
A continuación, arrastra el cabezal de reproducción hasta un punto posterior de la secuencia.
Por último, establece un nuevo valor de intensidad manipulando el valor de la pista Intensidad . Puedes hacerlo arrastrándolo para cambiar el valor o seleccionando el cuadro de texto y escribiendo el valor directamente. Con cualquiera de los dos métodos se creará un nuevo fotograma clave en el cabezal de reproducción. En este punto puedes arrastrar el cabezal de reproducción a lo largo de la secuencia o reproducir la secuencia para previsualizar tu animación.
Animar el color
Para cambiar el color de una luz, selecciona la pista Color de la luz y pulsa Intro. Esto fijará un fotograma clave en el valor de color actual. Haz doble clic en el fotograma clave para abrir la herramienta de selección de colores, luego selecciona un valor de color y haz clic en Aceptar para confirmar el cambio.
A continuación, arrastra el cabezal de reproducción hasta un punto posterior de la secuencia.
Establece un nuevo fotograma clave de color seleccionando la pista Color de la luz y pulsando Intro para crear otro fotograma clave. Haz doble clic en ese fotograma clave y selecciona un color de la herramienta de selección de colores. En este punto puedes arrastrar el cabezal de reproducción a lo largo de la secuencia o reproducir la secuencia para previsualizar tu animación.
