En el caso de la geometría hermética, la herramienta de geometría proxy descartará automáticamente cualquier estructura inaccesible, como paredes interiores, muebles y cualquier elemento que se encuentre dentro de una estructura cerrada. Para obtener resultados ideales, la geometría de origen debería construirse o modificarse teniendo esto en cuenta, pero debido a las limitaciones de producción del juego, eso no siempre es factible. Para facilitar la generación de LOD de proxy eficientes a partir de geometría de origen prácticamente hermética, la herramienta ProxyLOD ahora puede utilizar opcionalmente las técnicas de dilatación y erosión basadas en conjuntos de niveles para cerrar huecos. El objetivo principal son las puertas y ventanas de edificios distantes. En la siguiente guía práctica veremos cómo configurar la herramienta de geometría proxy para que cierre automáticamente los huecos que pueda tener la geometría generada.
Pasos
En la siguiente sección veremos cómo asegurarse de que cualquier geometría abierta esté cerrada en la malla estática generada por la herramienta de geometría proxy.
-
Primero, localiza una estructura u objeto que tenga aberturas que quieras cerrar. En este ejemplo, la siguiente casita se construyó usando únicamente mallas estáticas que se encuentran en el contenido de inicio.
-
A continuación, abre la herramienta Fusionar actores en Ventana > Herramientas para desarrolladores > Fusionar actores.
-
Dentro del nivel, selecciona todos los actores de malla estática que componen el objeto para el que quieres generar nueva geometría.
-
En la herramienta Fusionar actores, haz clic en el segundo icono para acceder a la herramienta de geometría proxy y amplía Configuración proxy.
-
En la configuración proxy, establece el valor de Distancia de fusión en 120.
El parámetro Distancia de fusión indica a la herramienta de geometría proxy la distancia a la que deben cerrarse los huecos. Los números bajos cerrarán los huecos más pequeños, mientras que los altos rellenarán los huecos más grandes.
-
A continuación, haz clic en el botón Fusionar actores e introduce un nombre y una ubicación en el explorador de contenido para la nueva malla estática. Después, haz clic en el botón Guardar para iniciar el proceso de fusión.
-
Una vez completada la fusión, localiza la malla estática recién creada en el explorador de contenido y haz doble clic sobre ella para abrirla en el editor de mallas estáticas.
-
En función del objeto que hayas seleccionado, es posible que la herramienta de geometría proxy presente dificultades para crear nueva geometría que se extienda más de lo deseado (como en la siguiente imagen):
-
Para solucionar este tipo de problemas, primero vuelve a seleccionar todas las mallas estáticas que componen tu objeto. A continuación, en la herramienta Fusionar actores, aumenta la distancia de fusión a un valor de 175**. Después, activa Anulación de la distancia de transferencia y ajústalo a un valor de 100**.
Para hacerte una idea más clara de los valores que deberías usar, consulta el registro de salida, el cual puede indicarte qué valores debes usar para la distancia de muestreo espacial (tamaño del vóxel para el remallado) y la anulación de la distancia de transferencia (distancia del material). Una vez que sepas qué valores se utilizan, podrás aumentarlos o disminuirlos en función de los resultados que estés buscando.

-
Cuando lo hayas hecho, haz clic en el botón Fusionar actores para empezar de nuevo el proceso. Una vez completada la generación de geometría proxy, el objeto tendrá este aspecto.
En función de cómo tengas definida tu geometría, puede que tengas que repetir el proceso anterior varias veces usando distintos valores para Distancia de fusión y Anulación de la distancia de transferencia, hasta que consigas unos resultados satisfactorios.
Resultados finales
Conseguir los mejores resultados requerirá tiempo e iteraciones, ya que cada objeto para el que generes geometría proxy requerirá valores ligeramente distintos tanto para la distancia de fusión como para la anulación de la distancia de transferencia. En la siguiente comparación de imágenes, puedes ver los resultados que se pueden lograr al establecer la distancia de fusión y la anulación de la distancia de transferencia en los valores 0, 100, 200 y 300.

Ejemplo de lo que ocurre cuando se establecen los valores de 0, 100, 200 y 300 tanto para la distancia de fusión como para la anulación de la distancia de transferencia.