Para utilizar este método, tienes que instalar el complemento de exportación de Datasmith para tu aplicación de diseño. Puedes encontrar información sobre las aplicaciones de diseño compatibles con Datasmith y dónde descargar los complementos en Aplicaciones de diseño compatibles con Datasmith.
Puedes usar Direct Link de Datasmith para importar escenas y recursos 3D desde tu aplicación de diseño hacia Twinmotion de forma que mantenga la jerarquía y organización de grupos, los componentes, los objetos y los materiales.
Después de instalar el complemento de exportación de Datasmith en tu aplicación de diseño, podrás usar la función de Direct Link para importar el contenido en Twinmotion y sincronizar los archivos entre tu aplicación de diseño y Twinmotion. Cualquier cambio que hagas al proyecto en tu aplicación de diseño se sincronizará y reflejará en el proyecto de Twinmotion. Si la aplicación de diseño es compatible con la función de sincronización automática con Direct Link, la sincronización se produce automáticamente. De lo contrario, la sincronización es una operación que requiere de un solo clic.
Se pueden crear muchos Direct Link, lo que te permite importar y combinar archivos de aplicaciones distintas en un solo proyecto de Twinmotion. Si quieres más información , consulta la página Configuración de varios Direct Link.
La carpeta DirectLinkTextures
Al crear un Direct Link, se crea una carpeta llamada DirectLinkTextures en tu ordenador. Allí se exportan y se guardan las texturas de la escena en tu aplicación de diseño. Durante el proceso de Direct Link, las texturas en esta carpeta se emplean como referencia para las texturas en el proyecto original.
Por defecto, la carpeta DirectLinkTextures se crea en: Usuarios\[nombre de usuario]\Documentos\Twinmotion[versión]. Para cambiar la ubicación de la carpeta, abre el panel de preferencias (Ctrl + P) y en la pestaña de configuración, haz clic en Direct Link.
Puedes desactivar esta función deseleccionando la casilla de verificación Uso de la carpeta de texturas.
Desactivar esta función puede resultar útil si, por ejemplo, quieres realizar una conexión de Direct Link rápida y puntual para hacer alguna prueba y no necesitas guardar texturas que sirvan de futuras referencias. Al desactivar esta función, las texturas se guardan en una carpeta temporal en lugar de en la carpeta específica DirectLinkTextures. Como el sistema operativo a veces elimina las carpetas temporales, es posible que la conexión de Direct Link no pueda localizar las texturas la próxima vez que abras el archivo si las guardas en una carpeta temporal.
Configuración de un Direct Link de Datasmith
Descarga el complemento de exportación de Datasmith para tu aplicación de diseño. Puedes acceder a los complementos desde:
La página de documentación Aplicaciones de diseño compatibles con Datasmith.
La pestaña de complementos en el panel Home de Twinmotion.
El sitio web de tu aplicación de diseño.
Instala el complemento para tu aplicación de diseño.
Si quieres saber cómo instalar el complemento de exportación de Datasmith para Archicad, Revit, Rhino o SketchUp Pro, consulta:
En las versiones Twinmotion 2023.1 y Revit 2024, Autodesk gestiona el complemento de exportación de Datasmith y está integrado en Revit. No es necesaria ninguna descarga o instalación por separado.
En tu aplicación de diseño, abre la escena que quieras usar para configurar un Direct Link de Datasmith.
En Twinmotion, abre la sección Import haciendo clic en Import en el pie de página.
En la sección Import, haz clic en el icono Import.
En la ventana Import, selecciona la pestaña Direct Link.
El nombre de archivo de la escena de tu aplicación de diseño aparecerá en el campo de origen de ajustes de Direct Link.
Con algunas aplicaciones de diseño, el nombre de archivo de la escena no aparece inmediatamente en el campo de origen de ajustes de Direct Link. Para ver el nombre del archivo, empieza un proceso de sincronización automática o manual usando la barra de herramientas de exportación de Datasmith en la aplicación de diseño.
Si tienes más de una aplicación de diseño abierta, todos los nombres de archivo de las escenas abiertas aparecerán en el desplegable de origen de ajustes de Direct Link. Si ese es el caso, elige la escena que quieras usar.
En Opciones, selecciona las opciones de importación de Direct Link. Para obtener más información sobre las opciones de importación, consulta Opciones de importación.
Haz clic en Import. El contenido de tu aplicación de diseño se importará en Twinmotion.
En tu aplicación de diseño, dentro de la barra de herramientas de exportación de Datasmith, haz clic en Sincronizar con Direct Link. Empezará el proceso de sincronización de Direct Link y la escena de tu aplicación de diseño se abrirá en Twinmotion.
El tiempo que dura la sincronización varía según la cantidad y la complejidad de los datos que se estén sincronizando.
Configuración de varios Direct Link
Un proyecto de Twinmotion puede tener varios Direct Link a múltiples aplicaciones de diseño a la vez. Puedes crear un Direct Link para cada aplicación de diseño. Si necesitas más de un Direct Link a la misma aplicación de diseño, tienes que abrir una instancia separada de la aplicación para cada Direct Link.
Para configurar varios Direct Link, sigue los pasos en Configuración de un Direct Link de Datasmith para cada Direct Link que quieras crear.
Actualización de una escena en Twinmotion
Si haces algún cambio a una escena en tu aplicación de diseño y hay un Direct Link configurado entre tu aplicación de diseño y Twinmotion, puedes actualizar la escena en Twinmotion automáticamente con la función de sincronización automática con Direct Link o de forma manual con sincronización con Direct Link.
Uso de la función de sincronización automática con Direct Link
Cada vez que hagas un cambio a la escena en tu aplicación de diseño, los cambios se copiarán automáticamente a Twinmotion en el momento.
Para activar la función de ºsincronización automática con Direct Link, haz clic en el botón Sincronizar automáticamente con Direct Link en la barra de herramientas de exportación de Datasmith en tu aplicación de diseño.
En Archicad y SketchUp Pro, el fondo del botón cambia a azul claro cuando está activado.
En Rhino, la apariencia del botón es la misma sin importar si está activado o no. Puedes comprobar el estado de la función de sincronización automática con Direct Link en la ventana del historial de comandos.
Uso de la función de sincronización con Direct Link
Si haces algún cambio a una escena en tu aplicación de diseño y hay un Direct Link configurado entre tu aplicación de diseño y Twinmotion, puedes actualizar la escena en Twinmotion manualmente desde la barra de herramientas de exportación de Datasmith así:
Haz clic en el botón Sincronizar con Direct Link en la barra de herramientas de exportación de Datasmith.
Reparación de enlaces rotos
Después de configurar un Direct Link, puede que aparezca un icono de enlace roto en el Direct Link del menú Import.
Esto puede pasar sobre todo en los siguientes casos:
El nombre o la ubicación del archivo de origen ha cambiado.
El archivo de origen para el Direct Link no está abierto en la aplicación de diseño.
El archivo de origen para el Direct Link está abierto en la aplicación de diseño, pero no hay un proceso de sincronización activo.
Si aparece un icono de enlace roto, haz lo siguiente:
Asegúrate de que el archivo de origen esté abierto en la aplicación de diseño.
Haz clic en el botón Sincronizar automáticamente con Direct Link o en el de Sincronizar con Direct Link en la barra de herramientas de exportación de Datasmith.
Asegúrate de que Twinmotion está apuntando al archivo de origen.
Para ello, haz clic en los puntos suspensivos (…) que hay sobre el archivo en el menú. En el menú, selecciona Direct Link settings para abir la ventana de Datasmith Import y localizar el archivo.
Restablecimiento y reimportación de recursos individuales
Si eliminas objetos o modificas objetos o materiales en un archivo importado a través de Direct Link, puedes reimportar los objetos y restablecer la configuración original únicamente para esos objetos, en lugar de tener que volver a importar todo. En el menú de importación, haz clic en los puntos suspensivos (…) que aparecen sobre el archivo. Dentro del menú, selecciona una de las opciones.
| Opción | Descripción |
|---|---|
Reset transform on selection | Devuelve los objetos seleccionados en el archivo importado a su posición, rotación, escala y tamaño originales. |
Restablecer materiales seleccionar | Devuelve los materiales de los objetos seleccionados en el archivo importado a sus materiales originales. |
Restablecer propiedades al seleccionar | Devuelve las propiedades de las luces seleccionadas al ajuste que elegiste en la opción Ajustes de luz cuando importaste al archivo por primera vez. |
Reimportar objetos eliminados | Reimporta cualquier objeto del archivo importado que hayas eliminado. |