En Twinmotion puedes crear tus propios materiales a partir de los siguientes tipos de materiales base: follaje, vídeos, subsuperficie, pintura de coche, agua, emisivo, tejido, vidrio y estándar.
Todos estos materiales base se basan en el mundo físico y se pueden personalizar por completo con tus propias texturas o modificando los ajustes disponibles de cada uno de ellos.
Para crear tu propio material personalizado, sigue estos pasos:
Abre la sección de materiales haciendo clic en Materials desde la sección del pie de página.
En la sección Materials, el nombre del tipo de material se muestra en el icono de Add (+). Por defecto, el tipo de material que se selecciona es el estándar.
Dependiendo de si está seleccionado el tipo de material que quieres usar o no, haz lo siguiente:
Si el tipo de material que quieres usar está seleccionado, haz clic en el icono de Add (+).
El material que crees se añadirá en forma de miniatura a la sección Materials.
Para seleccionar un nuevo tipo de material, haz clic en los puntos suspensivos verticales ( ⋮ ) a la derecha del icono de añadir (+) y, en el menú contextual, selecciona el tipo de material que quieras crear.
Cuando elijas un tipo de material nuevo de la lista, se añadirá automáticamente una miniatura de él a la sección Materials. Además, el tipo de material seleccionado pasará a ser el que hayas elegido y le pondrá el mismo nombre del tipo de material del icono de Add (+)
El menú contextual incluye también una entrada de materiales de Substance.
Al seleccionar el tipo de material de Substance, se abrirá un cuadro de diálogo donde podrás importar archivos de materiales de Substance de tu ordenador directamente en Twinmotion. Si quieres información sobre cómo usar materiales de Substance en Twinmotion, consulta Materiales de Substance.
Para mostrar los ajustes del material en el panel Properties, selecciona el material que acabas de crear en la sección Materials o arrástralo hasta un recurso de la escena.
Puedes personalizar el material añadiendo tus propias texturas y modificando los ajustes en el panel Properties. Los cambios que hagas se aplicarán automáticamente a todos los recursos de la escena en la que se encuentre el material.