Con Twinmotion, puedes crear configuraciones para generar presentaciones interactivas que muestren distintas variedades de un proyecto (p. ej., varias versiones de una escena arquitectónica o de un mismo producto). Usar configuraciones para crear experiencias en 3D en tiempo real es una manera eficaz de presentar y comparar versiones distintas de un proyecto cuando se revisa el diseño con el equipo o se presenta al cliente o a posibles inversores. Para cambiar de versión, debes hacer clic sobre el icono de un activador mientras usas Twinmotion en pantalla completa (F12), o mientras veas imágenes, vistas panorámicas, vídeos o secuencias desde la sección Local Presentations.
Información sobre las configuraciones
Las configuraciones son un tipo de elemento multimedia que puedes crear desde la sección Media.
Con las configuraciones, puedes crear distintas variedades o estados de una misma escena u objeto (en función de una o varias de las siguientes categorías) y cambiar rápidamente de estado pulsando el icono del activador en la escena.
Properties: Edita las propiedades de los recursos de una escena para que se muestren distintas versiones u opciones de un mismo recurso (por ejemplo, mostrar varios neumáticos de un vehículo, ajustar el tamaño, la rotación y la posición de determinados objetos, cambiar el tipo de vegetación de una escena o abrir y cerrar una puerta).
Material switch: Prueba distintos tipos de materiales en diversos objetos y superficies y compara los resultados.
Visibilidad: Ajusta la visibilidad de los objetos en una escena y muestra u oculta partes de un modelo 3D.
Ambiente: Presenta una escena o producto en distintos ambientes mediante los ajustes de efectos especiales, entorno, cámara y modo de renderización.
Además, es posible crear varias configuraciones basadas en una sola categoría como, por ejemplo, la categoría Material switch, que muestra varios materiales de un objeto. No obstante, siempre puedes combinarlos para que, por ejemplo, incluya distintos materiales y ambientes de un objeto.
Estados
Las distintas versiones de una misma configuración de Twinmotion se denominan estados. Al establecer una configuración, se crea automáticamente un estado dentro de esta. Puedes añadir estados adicionales para cada versión de la escena u objeto que quieras crear.
Si quieres, puedes cambiar de estado haciendo clic en la miniatura correspondiente de la sección Media, o también en el icono del activador que verás en escena.
En Twinmotion, puedes cambiar de estado directamente desde el modo Editor, el modo pantalla completa (F12) y desde Local Presentations si añades los estados a los elementos multimedia dentro de la presentación. Cuando estás en Presentaciones locales, las configuraciones se aplican a cada contenido, por lo que tú eliges con qué elementos multimedia de la presentación se podrán interactuar.
Consulta Cómo aplicar estados de configuración para aprender a aplicar estados a los elementos multimedia.
Activadores
Los activadores se muestran en la escena en forma de iconos y se usan para alternar entre los diversos estados que crees. Al establecer una configuración por primera vez, se crea automáticamente un activador. Después de añadir estados a la configuración, puedes cambiar a un estado u otro haciendo clic en el icono del activador.
Los activadores pueden ser de varias formas: una capa en 2D que aparezca en escena, un objeto 3D que también se muestre en ella o un elemento ubicado en el gráfico de escena.
Los iconos de activadores 3D se pueden colocar sobre los objetos de la escena y se usan para presentar movimientos, por ejemplo, con una puerta que se abre y se cierra.
Para obtener más información sobre las propiedades de los activadores, echa un vistazo a los artículos «Activadores» y «Ajustes del activador» disponibles en la documentación Cómo crear una configuración.
Limitaciones
En estos momentos, las presentaciones en la nube no admiten configuraciones.
De momento no se pueden aplicar configuraciones basadas en Visibility y Ambience a vídeos y secuencias.