Twinmotion Cloud te ofrece la capacidad de publicar presentaciones y conjuntos de panorámicas envolventes e interactivos en internet y compartirlos con tus colaboradores. Con Twinmotion Cloud, puedes compartir recursos multimedia sin tener que enviar o descargar archivos grandes, o preocuparte por formatos de archivo incompatibles o problemas de rendimiento de los ordenadores.
Con un simple clic sobre un hipervínculo o escaneando un código QR, tus compañeros y clientes pueden ver e interactuar con presentaciones y conjuntos de panorámicas en un navegador web desde un ordenador de sobremesa, portátil, tableta o teléfono inteligente.
También puedes incrustar presentaciones y conjuntos de panorámicas directamente en tu sitio web usando los códigos incrustados HTML disponibles en la unidad web de Twinmotion Cloud.
Las presentaciones subidas a Twinmotion Cloud se almacenan en una instancia de la GPU en la nube, lo que garantiza que un rendimiento y una calidad visual sólidos. Como las presentaciones se retransmiten usando Pixel Streaming, tus colaboradores pueden disfrutar de una experiencia envolvente e interactuar con escenas de la misma manera en la que tú te desplazas por las escenas en Twinmotion.
Actualmente Twinmotion Cloud está disponible para los siguientes navegadores web y sistemas operativos:
Google Chrome: Android, iOS, MacOS, Windows
Apple Safari: iOS, MacOS, Windows
Firefox: Android, iOS, MacOS, Windows
Microsoft Edge basado en Chromium: Windows
Twinmotion Cloud tiene algunas limitaciones. Para obtener más información, consulta la sección Limitaciones de Twinmotion Cloud en esta página.
Cómo funciona
Para usar Twinmotion Cloud, debes iniciar sesión con tu cuenta de Epic.
1. Sube tu contenido a Twinmotion Cloud
Puedes subir contenido a Twinmotion Cloud usando el método Push to Cloud o usando una presentación o un conjunto de panorámicas que crees en Twinmotion.
Método 1: Enviar a Cloud
Usar Push to Cloud es una forma adecuada para compartir una presentación rápida en la que estés trabajando. Al hacer clic en el botón Cloud, la escena en el visor de Twinmotion se sube a Twinmotion Cloud y se convierte en un recurso totalmente interactivo que puedes compartir a través de un hipervínculo o un código QR.
Para obtener más información sobre cómo subir contenido usando Push to Cloud, consulta Cómo subir contenido a Twinmotion Cloud.
Método 2: Uso de presentaciones o conjuntos de panorámicas de Twinmotion
Si quieres compartir varias imágenes, vídeos, secuencias o panorámicas a la vez, puedes crear presentaciones o conjuntos de panorámicas y subirlas a Twinmotion Cloud.
Una presentación es una colección de recursos multimedia creados en Twinmotion que puede contener varias imágenes, vídeos, secuencias o panorámicas. Puedes moverte con libertad por las presentaciones y cambiar varios parámetros de visualización, como la hora o el modo de renderizado.
Los conjuntos de panorámicas son un modo cómodo de compartir grupos de puntos de vista panorámicos de 360 grados. Mientras visualizas los conjuntos de panorámicas, puedes moverte sin cortes entre cada panorámica usando los hotspots o puntos panorámicos. Se pueden añadir hasta 100 panorámicas a un conjunto de panorámicas. También puedes compartir hipervínculos o códigos QR específicos que dirijan a panorámicas específicas dentro de un conjunto de panorámicas.
Cuando hayas subido una presentación o conjunto de panorámicas, puedes actualizarlo todo lo que quieras; el hipervínculo o código QR siempre proporcionará acceso a la versión más reciente.
Para obtener más información sobre cómo subir y actualizar presentaciones y conjuntos de panorámicas, consulta Cómo subir contenido a Twinmotion Cloud.
2. Previsualiza, gestiona y organiza tu contenido en la unidad web
Cuando hayas subido tu contenido a Twinmotion Cloud, se podrá acceder a él en la unidad web de Twinmotion Cloud, donde puedes previsualizarlo, gestionarlo, organizarlo y compartirlo.
Para obtener más información sobre la unidad web, consulta Unidad web de Twinmotion Cloud.
3. Comparte contenido con tus colaboradores
Cada presentación o conjunto de panorámicas tiene su propio hipervínculo que puedes compartir, código QR escaneable y contraseña opcional. Para compartir una presentación, conjunto de panorámicas o panorámica, copia el enlace o descarga el código QR, y envíaselo a tus colaboradores. Usando el enlace, podrán ver tu contenido en sus navegadores web. Usando el código QR, pueden acceder y ver tu contenido desde sus tabletas o dispositivos móviles.
La unidad web de Twinmotion Cloud también proporciona códigos incrustados HTML únicos para todas las presentaciones y conjuntos de panorámicas. Puedes usar esos códigos para incrustar presentaciones y conjuntos de panorámicas directamente en tu sitio web, desde donde se pueden ver en un marco incorporado (iframe) adaptable.
Si quieres obtener más información sobre cómo compartir contenido, consulta Sharing Content from the Web Drive.
4. Ve contenido en tu ordenador, tableta o dispositivo móvil
Cuando tus colaboradores hacen clic en el hipervínculo o escanean el código QR que les hayas proporcionado, pueden ver e interactuar con tu contenido desde los navegadores web de sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. Las escenas son totalmente interactivas y se pueden explorar usando varios dispositivos de entrada, incluyendo el teclado, ratón, panel táctil y gestos de pantalla táctil.
Las presentaciones se pueden ver usando el modo de navegación Presentación de Twinmotion o Editor de Twinmotion, o usando los preajustes de otras aplicaciones de diseño que son compatibles con Twinmotion.
Si quieres saber cómo ver presentaciones, consulta Visualización de presentaciones.
Si quieres saber cómo ver conjuntos de panorámicas, consulta Visualización de conjuntos de panorámicas.
Limitaciones de Twinmotion Cloud
Twinmotion Cloud tiene algunas limitaciones. Estas pueden cambiar, pero de momento incluyen:
En función de las instancias de GPU en la nube disponibles, se pueden ver hasta 100 presentaciones de manera simultánea. Si no hay suficientes instancias de GPU disponibles, se forma una cola de visualización hasta que haya una disponible.
Los ajustes de la calidad de las presentaciones se establecen dinámicamente según las estimaciones de referencia durante el procesamiento. Las presentaciones se renderizan al máximo nivel de calidad (Ultra) a menos que una presentación que consuma muchos recursos exija que una calidad de renderización más baja en pro de un mejor rendimiento de la visualización.
Para disfrutar de la mejor experiencia de visualización, se recomienda usar una conexión de internet con un ancho de banda de al menos 25 Mbps.
Las presentaciones y los conjuntos de panorámicas no tienen sonido.
El tamaño de archivo de las presentaciones que pueden subirse a Twinmotion Cloud se limita a 2 GB. Esto incluye el tamaño de archivo de la escena de Twinmotion y de los recursos de la escena.
Debido a las limitaciones de las GPU en la nube actualmente disponibles, las presentaciones deben usar menos de 21 GB de memoria de vídeo (RAM) para ser compatibles con la nube. Si intentas subir contenido multimedia que exceda este límite, aparecerá un mensaje informándote de en cuánto se pasa de esa limitación. Puedes reducir la cantidad de memoria de vídeo necesaria eliminando geometría o texturas complejas en las escenas.
Al subir contenido a Twinmotion Cloud o ver contenido en un navegador web, puede que haya software antivirus o bloqueadores de anuncios que bloquee los servicios de Twinmotion Cloud. Para evitarlo, desactiva los bloqueadores de anuncios y autoriza a Twinmotion en tu software antivirus.
El tamaño de las texturas en las presentaciones subidas a Twinmotion Cloud se limita a 2 GB.
Las presentaciones tienen dos tipos de limitaciones de tiempo. Aparecen mensajes de aviso cuando los usuarios se acercan a los siguientes límites:
Una presentación no puede permanecer abierta durante más de 90 minutos.
Si no te mueves en una escena o interactúas con una presentación durante 30 minutos, se desconectará debido a la inactividad. Podrás volver a abrir la presentación haciendo clic en el botón Reconnect que aparecerá en la ventana del navegador.