Llegados a este punto, ya habrás creado al menos una isla y te habrás unido al Programa de desarrolladores de Fortnite. El último paso para crear una versión es establecer la visibilidad de la isla después de su publicación.
Código de versión privada
Si publicas desde UEFN, habrás creado una versión privada de tu isla y habrás recibido un código de versión privada. Los códigos de versión privada pueden emplearse para probar tu isla en varias plataformas y consolas. Estas versiones no están moderadas, por lo que solo tú puedes usar el código de versión privada para acceder a tu isla.
Establece la visibilidad
Puedes establecer que tu isla se publique automáticamente cuando supere la revisión de contenido con las opciones Listado o No listado. Si no quieres que la isla se publique automáticamente cuando sea aprobada, tienes dos opciones:
Selecciona la opción Publicar manualmente más tarde.
Programa tu publicación para una fecha y hora concretas.
Listado
Las islas listadas aparecerán en tu página de perfil y podrán aparecer en la sección Descubrir. Tu isla también se puede encontrar en la búsqueda, por su código de isla, y en su página de isla.
No listado
Las islas no listadas solo se pueden encontrar por su código de isla. Las islas no listadas no aparecen en Descubrir ni en los resultados de búsqueda.
Prerrequisitos de publicación
Antes de que una isla pueda pasar por la revisión y publicación, hay un par de cosas que debes hacer:
Cálculo de memoria
Comprobación de retrocompatibilidad de persistencia
Cálculo de memoria
Solo se podrán enviar para su publicación las versiones privadas que hayan pasado una comprobación de memoria. Si ves un aviso de color naranja en una versión privada, tendrás que ejecutar un cálculo de memoria en UEFN con el proyecto abierto y conectado a una sesión.
Comprobación de retrocompatibilidad de persistencia
Las islas publicadas que usen Verse para almacenar los datos de persistencia del jugador tienen que superar una comprobación de retrocompatibilidad para verificar que los datos de persistencia sigan funcionando en una versión actualizada de la isla para la persistencia de Verse.
Esta comprobación se realiza antes de publicar una isla actualizada en la versión pública. Cuando una isla sea pública, solo podrás añadir nuevos campos a las clases de persistencia como un cambio retrocompatible.
Consulta Usar datos de persistencia en Verse para conocer mejor la comprobación de retrocompatibilidad.
Cuando comiences el proceso de publicación de una versión de tu isla en el portal para creadores, se comprobará que la versión es retrocompatible con los datos de persistencia de Verse, de forma que la versión que quieras publicar sea compatible con la versión publicada en esos momentos de tu isla.
No podrás publicar tu versión si no supera la comprobación de compatibilidad. Las actualizaciones incompatibles harán que tu isla no funcione.
Esta comprobación se produce automáticamente en estos casos:
Publicas una versión de tu isla que es más reciente que la versión publicada actual.
Publicas una versión sin publicar que fue aprobada anteriormente y es más reciente que la versión publicada actual.
La comprobación puede tardar unos minutos en completarse, según la cantidad de código de Verse que haya en tu proyecto.
Cuando inicies el proceso de publicación en el portal para creadores, verás un indicador en la parte superior de la ventana modal de publicación que te avisa de que la comprobación está en curso.
Cuando haya comenzado, no podrás completar el proceso hasta que termine.
Si no superas la comprobación, recibirás un mensaje de error informándote de que tus datos de persistencia de Verse son incompatibles entre versiones. Si compilas tu código de Verse en UEFN, tendrás que iniciar una sesión de juego o seleccionar Aplicar cambios para encontrar el error y corregirlo. Para obtener más información, consulta Cómo usar datos de persistencia en Verse.
Islas publicadas
Una vez que tu isla haya pasado la revisión y se haya publicado, aparecerá en la página de publicación del proyecto. Cada isla que publiques tendrá su propia página de publicación. Desde estas páginas, puedes publicar nuevas versiones o anular la publicación de una isla.
Las islas publicadas recopilan análisis en función de distintos criterios. Puedes utilizar los datos recopilados en los análisis para modificar tu isla.
No tengas miedo de innovar y perfeccionar la isla que quieres publicar. Esto es parte del proceso de desarrollo. La iteración ayuda a las islas más antiguas a llegar a nuevos públicos y anima a los jugadores que ya conocen tu isla.
Error en la revisión
Si tu versión no supera el proceso de revisión, recibirás un correo electrónico con un enlace para acceder al portal para creadores.
Todas las versiones que no superen el proceso de moderación se pueden encontrar en la pantalla Versiones. Si haces clic en el icono de información, se abrirá el informe con los detalles de por qué la isla no ha superado la moderación. Cuando una versión no supere el proceso de moderación, no se actualizará tu isla activa en ese momento. Tu última versión aprobada seguirá siendo la versión publicada de tu isla.
Corrige los problemas de tu isla, genera una nueva versión privada y envía la nueva versión de la isla para que podamos revisarla creando una versión nueva.