Los objetos de ataque pueden infligir daño y eliminar a jugadores al lanzaros. Ofréceles estos objetos a los jugadores si te interesa que dispongan de una manera diferente y divertida de luchar entre ellos.
Los objetos de ataque incluyen:
Pulpo pegajoso
Inviertetormentas
Grieta de chatarra
Ataque aéreo
Puedes encontrar objetos de ataque en la pestaña Contenido de la pantalla de menú, en la categoría Objetos. En la barra lateral derecha, puedes ordenar por tipo de objeto.
Si seleccionas Equipar, añadirás el objeto a tu barra de equipo. Cuando estés de vuelta en el modo de creación, puedes ver todos los objetos que tienes equipados pulsando la tecla F. Selecciónalos desplazándote con el botón central del ratón o pulsando su número correspondiente en el teclado.
En la pestaña Cofre, puedes elegir entre Crear cofre o Crear llama para guardar los objetos en un cofre o en una llama y utilizaros en el juego.
Los cofres y las llamas son una forma estupenda de otorgar lotes de objetos a los jugadores. Si seleccionas Añadir al cofre, el objeto se añadirá a la pestaña Cofre. Cada vez que hagas clic en Añadir al cofre, la cantidad de objetos incrementará en uno, lo que se reflejará en un recuadro amarillo en la pestaña Cofre.
Puedes añadir hasta 15 objetos a la pestaña Cofre. Cuando esté llena, desaparecerá el botón Añadir al cofre. Primero, tendrás que quitar objetos desde la pestaña Cofre para añadir más.
Existen muchas maneras de otorgar estos objetos a los jugadores. Utiliza cualquiera de los dispositivos que se encuentran en la sección Registrar objetos para ofrecerlos o solicitarlos durante la partida.
Gestionar objetos
Puedes gestionar estos objetos cuando estés en el inventario de juego. Para acceder a la pantalla del inventario de juego, pulsa el tabulador y haz clic en Jugar en la barra de navegación superior. Aquí podrás cambiar la ubicación de los consumibles o soltarlos desde la barra de equipo.
Ten en cuenta que no puedes recolocar o copiar objetos con el teléfono. Para eliminar un objeto de tu inventario en el modo de creación, tendrás que seleccionar Reaparecer o Volver a la central desde el menú de juego. Cuando lo hagas, se vaciará el inventario.
Cómo utilizar objetos de ataque
En el modo de creación, estos objetos se pueden utilizar manteniendo el botón derecho del ratón. Utiliza el arco de apuntado para apuntar y lanzar el objeto a tu objetivo.
| Item | Función | |
|---|---|---|
Pulpo pegajoso | Se puede lanzar a un jugador para que le abrace la cara hasta que explote y le inflija 35 puntos de daño. Los jugadores pueden equipar este objeto en acumulaciones de 6. | |
Inviertetormentas | Se puede lanzar a un enemigo para crear una zona de tormenta de 20 segundos que inflige cinco puntos de daño por segundo a los jugadores. Cuando se encuentren en un círculo de tormenta, los jugadores pueden utilizar este objeto para crear una zona segura para ellos mismos en la que no reciban daño. Los jugadores pueden equipar este objeto en acumulaciones de uno. | |
Grieta de chatarra | A los cuatro segundos de lanzar este objeto a un objetivo, elementos aleatorios caerán del cielo para dañar a los enemigos y estructuras en su radio. Si un jugador se encuentra cerca del radio de lanzamiento, será eliminado al instante. Los jugadores pueden equipar este objeto en acumulaciones de cuatro. | |
Ataque aéreo | Puede lanzarse contra un objetivo para solicitar un ataque aéreo que lanza misiles desde el cielo durante ocho segundos. Todos los jugadores y estructuras que se encuentren en la zona se destruirán o eliminarán. Los jugadores pueden equipar este objeto en acumulaciones de cuatro. |
Registrar objetos
Puedes soltar objetos directamente en los dispositivos que contengan u otorguen objetos. Tienes que registrarlos para que se guarden en la memoria del dispositivo.
Colócate sobre un dispositivo o junto a él para registrar objetos.
Para registrar un objeto en este tipo de dispositivos, sigue los pasos que encontrarás a continuación. (También puedes consultar el videotutorial que te enseña cómo registrar objetos, tanto para fabricar como para darles otro uso en el juego).
En la pestaña Contenido de la pantalla de menú, busca el equipo y los objetos que quieras registrar en un dispositivo y equípalos.
En el modo de creación, ponte al lado del dispositivo que registrará los objetos.
Pulsa el tabulador para abrir la ventana del inventario del jugador.
Haz clic en el objeto y pulsa Z o X para dividir o soltar el objeto. También puedes arrastrar el objeto hasta el lado hasta que aparezca el icono de la mochila.
El dispositivo compatible registrará automáticamente el objeto que has soltado. Los dispositivos compatibles que pueden contener objetos son:
Máquina expendedora
Ajustes de equipo e inventario
Diseñador de clase
Generador de objetos de captura
Zona de captura
Repartidor de objetos
Generador de objetos
Botón de condición
Gestor de eliminaciones
Eliminador de objetos
Usa estos dispositivos para configurar un sistema que otorgue y genere objetos en tu isla.
Usar objetos para fabricar
Puedes emparejar los objetos entre sí o con armas para recrear el proceso de fabricación, en el que los jugadores intercambian uno o varios objetos.
Para ello, selecciona uno de los dispositivos compatibles que aparecen en la lista anterior, como el botón de condición y el generador de objetos, y configura el proceso.
Por ejemplo, puedes solicitar tablones y polvo explosivo como objetos necesarios para fabricar una grieta de chatarra.
Echa un vistazo a nuestros videotutoriales para obtener más información sobre los objetos y ver consejos para mejorar la experiencia de juego.