El dispositivo de turbina lanza a jugadores o vehículos por los aires, lo que permite añadir una nueva mecánica al juego. Sigue leyendo para descubrir un par de ejemplos de uso de este dispositivo:
Minijuego de saltos y puntos
El objetivo de este minijuego es que los jugadores consigan la mayor cantidad de puntos posibles antes de que se acabe el tiempo recogiendo objetos coleccionables que aparecen en la zona de juego. Al modificar los ajustes de las turbinas y colocarlas en ubicaciones inesperadas, puedes hacer que el juego esté lleno de sorpresas.
Dispositivos utilizados
Necesitarás los siguientes dispositivos:
- 8 dispositivos generadores de jugador
- 13 dispositivos de turbina
- 3 dispositivos de objeto coleccionable
- 3 cronómetros
Ponte a construir
Empieza construyendo una arena simple que incluya:
- Una zona de suelo en la que colocar los dispositivos de turbina.
- Una zona elevada alrededor de la zona del suelo en la que los jugadores podrán aparecer. Esto les motivará a dar el salto a la zona de juego (literalmente).
- Zonas angulares bajo las zonas de aparición en las que puedes colocar más turbinas. ¡Esto hará que el inicio sea todavía más divertido!
Añade las turbinas
- Coloca un grupo de dispositivos de turbina en el suelo.
- Coloca más turbinas en los ángulos bajo los generadores de jugadores y en los ángulos relativos a la base de la arena, debajo de donde irán los generadores.
Puedes utilizar los valores predeterminados para las turbinas o modificar los ajustes de movimiento, como el multiplicador de fuerza de elevación, para darle más variedad o hacer que sea más difícil alcanzar las monedas de mayor valor.
Añade los generadores de jugador
Coloca dispositivos generadores de jugador sobre la arena. En este ejemplo hay ocho generadores de jugador. Utiliza todos los generadores que necesites para acomodar al número de jugadores que quieras que participe.
Añade objetos coleccionables
Este ejemplo utiliza tres dispositivos de objetos coleccionables: una moneda de bronce, una de plata y una de oro, cada cual otorga más puntos. Los objetos están suspendidos sobre las turbinas, de forma que los jugadores tengan que utilizar esos potenciadores para alcanzarlos.
¡Experimenta con los puntos que otorga cada dispositivo para conseguir el resultado que desees!
También utilizaras más adelante tres dispositivos cronómetro y vincularás cada uno a un coleccionable distinto.
- Coloca la primera moneda coleccionable sobre la turbina de la arena y selecciona la moneda en la opción objeto coleccionable del panel Personalizar.
-
Ajusta el valor de la puntuación de esa moneda.
Renombra el objeto coleccionable en el panel Personalizar para que sea más fácil vincularlo después. Por ejemplo, podrías ponerle a una "moneda de bronce", a otra "moneda de plata" y, a la última, "moneda de oro".
- Repítelo para las monedas de bronce y de oro y ajusta el valor de la puntuación de cada una.
Añade cronómetros
-
Añade un dispositivo cronómetro y ponle un nombre en la misma línea que el de los dispositivos de objetos coleccionables (las monedas). En este ejemplo, el cronómetro de la moneda de plata se llama "cronómetro de monedas de plata". Así será más fácil vincular los cronómetros a los objetos coleccionables.
-
Estable la opción Duración de la moneda de plata a 5 segundos.
-
Agrega dos cronómetros más para las monedas de bronce y de oro. Ponles un nombre siguiendo la misma estrategia que con el primer cronómetro y establece la opción Duración de ambos a 5 segundos.
Vincula los cronómetros y las monedas
Los objetos coleccionables están vinculados a su propio cronómetro, que, a su vez, está configurado para que inicie una cuenta atrás cuando se recoja el objeto. Una vez que el cronómetro complete la cuenta atrás, transmitirá un evento al dispositivo de objeto coleccionable para que la moneda reaparezca.
Para que la partida sea más difícil, puedes modificar el tiempo de reaparición de cada moneda y hacer que el de las de mayor valor sea más alto. ¡Así animarás a los jugadores a ir a por los objetivos de menor valor mientras esperan a que reaparezcan los mejores botines!
Tendrás que vincular cada dispositivo de moneda a un cronómetro y, después, vincular los cronómetros a las monedas.
-
Para el objeto coleccionable de la moneda de plata, configura el siguiente vínculo de función.
Función Selección de dispositivo Selección de evento Reaparecer para todos al recibir desde Cronómetro de monedas de plata Al tener éxito -
Después, establece el siguiente vínculo de evento en el objeto coleccionable de moneda de plata.
Evento Selección de dispositivo Selección de función Al recoger, enviar evento a Cronómetro de monedas de plata Iniciar al recibir desde -
Para el cronómetro de monedas de plata, establece el siguiente vínculo de función
Función Selección de dispositivo Selección de evento Iniciar al recibir desde Moneda de plata coleccionable Al recoger -
Después, establece el cronómetro de monedas de plata para el siguiente vínculo de evento.
Evento Selección de dispositivo Selección de función Al tener éxito, enviar evento a Moneda de plata coleccionable Reaparición -
Repite estos pasos para las monedas de bronce y de oro.
Modifica los ajustes de la isla
El último paso consiste en modificar los ajustes de la isla.
- Ve a la pestaña de ajustes de la isla.
- Selecciona la categoría Ronda y, después, la subcategoría Condición de final.
-
Establece el ajuste Límite de tiempo a 2 minutos.
- Selecciona la categoría Modo y, después, la subcategoría Condición de victoria.
-
Establece el ajuste Condición de victoria del juego como Victoria por puntuación. Ganará la partida el jugador con la puntuación más alta.
- Selecciona la categoría Interfaz de usuario y, después, la subcategoría Tabla de puntuación.
-
Establece el ajuste Primera columna de la tabla de puntuación como Puntuación. Esto mostrará a los jugadores su puntación en la primera columna de la tabla de puntuación.
¡Has creado la funcionalidad básica de un minijuego basado en el dispositivo de turbina!
Prueba a cambiar los ajustes de la isla para personalizar el minijuego o experimenta añadiendo armas para que sea aún más divertido.
Competición de saltos con vehículos
¡Los dispositivos de turbina también pueden utilizarse para catapultar vehículos y lanzarlos por los aires!
En este ejemplo de minijuego se muestra cómo puedes utilizar una turbina combinándola con algunos ajustes sencillos de la isla para crear un juego de saltos con vehículos. Puedes utilizarlo para crear un juego que incluya únicamente esta mecánica o implementarla en los diseños de isla.
Construye un salto de vehículos
En este ejemplo, se integra un dispositivo de turbina en el suelo para que los vehículos puedan conducir fácilmente por encima.
Modifica los ajustes de la isla
- Ve a Ajustes de la isla > Modo > Condición de victoria y cambia Condición de victoria del juego a Victoria por puntuación.
- Ve a Ronda > Condición de final y configura Límite de tiempo con lo que prefieras.
Con esta sencilla configuración, podrás hacer piruetas aéreas con una cantidad sorprendente de vehículos. ¡Prueba a utilizar diferentes tipos para comprobar todas las piruetas que los jugadores pueden hacer!