Llegados a este punto, ya habrás creado al menos una experiencia de isla y te habrás unido al programa Creadores de islas de Fortnite. Ahora, el siguiente paso para dar visibilidad a tu isla consiste en crear un lanzamiento y enviarlo a Fortnite para publicarlo.
Recuerda que tu isla debe cumplir con las reglas para creadores de islas para poder publicarla.
Cuando tu isla sea pública, puedes (¡y debes!) seguir cambiando y gestionando la miniatura y el tráiler de tu isla de la pantalla Descubrir desde el portal para creadores.
Cuando quieras mostrarle tu isla al mundo, puedes empezar el proceso de publicación. Para ello, haz clic en Publicar isla, en la categoría Resumen de los ajustes de la isla del modo Creativo de Fortnite. En UEFN, haz clic en el menú desplegable Proyecto de la barra de herramientas y selecciona Publicar proyecto. Esto creará un nuevo código de versión privada.
Los códigos de versión privada pueden emplearse para probar tu isla en varias plataformas y consolas. Dichos códigos no constituyen versiones revisadas de tu isla, así que solo tú podrás emplearlos para acceder a ella.
Introduce manualmente el código de versión privada en el portal para creadores o accede a través del enlace o el código QR para abrir el portal para creadores y completar el proceso de publicación.
Una vez hayas entrado en el portal para creadores, ya podrás crear un nuevo lanzamiento y enviarlo para ser revisado. Para crear un lanzamiento a partir de la versión privada, sigue estas instrucciones:
En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en Proyectos para abrir la página de Proyectos.
Haz clic en una casilla de proyecto para abrir la página de publicación de la isla.
Haz clic en la pestaña Versiones privadas. Selecciona una versión privada de la lista y haz clic en el botón Crear lanzamiento que hay junto a ella.
Completa los metadatos públicos de la isla en Detalles del juego. Esto incluye el título, la descripción y las etiquetas. (Para obtener más información sobre las etiquetas disponibles y sus descripciones, consulta Juegos y etiquetas).
Los títulos de las islas e imágenes promocionales se escanean en una serie de comprobaciones previas de contenido antes del envío. Estas comprobaciones pueden afectar tanto a tu capacidad para enviar tu isla a la revisión de contenidos como a la visibilidad de tu isla después de publicarla. Para obtener más información sobre cómo funcionan las comprobaciones previas de contenido, consulta Funcionalidades de la página de publicación.
Bajo los campos de metadatos, asegúrate de introducir notas en ¿Qué cambios se han producido desde la versión anterior? Debes enumerar las actualizaciones del contenido de la isla para los usuarios. Este campo no es visible para los jugadores, pero Epic y las autoridades de calificación IARC sí que tienen que revisarlo.
Haz clic en Siguiente para ir a la pestaña Calificaciones. Introduce una dirección de correo electrónico para recibir comunicados de IARC. En este paso, también puedes introducir otra dirección de correo electrónico o escoger la misma para los servicios de atención pública. Tendrás que rellenar ambos campos para poder continuar.
Haz clic en la imagen para aumentarla de tamaño.
Haz clic en Comenzar cuestionario en la parte inferior de la pantalla. Aparecerá un mensaje avisándote de que estás a punto de abandonar el portal para creadores y acceder al cuestionario de IARC. Haz clic en Continuar en IARC para seguir adelante.
No podrás continuar con el proceso de publicación sin completar antes el cuestionario IARC. Para obtener más información sobre IARC, consulta Información general y preguntas frecuentes sobre IARC.
En el cuestionario, selecciona el tipo de aplicación para tu proyecto, luego haz clic en Siguiente y, por último, completa el cuestionario de IARC. Tienes que responder a todas las preguntas de forma precisa para que reflejen de manera fiel el contenido de tu proyecto. Para obtener más información sobre algunos de los términos y preguntas del cuestionario de la IARC, consulta Cosas que tener en cuenta al responder al cuestionario de IARC.
Si te das cuenta de que has cometido un error en tu respuesta, siempre puedes volver a la pantalla anterior para corregirlo.
Según tus respuestas, se asignarán calificaciones al juego. Revísalas y luego haz clic en Terminado para volver al portal para creadores. Ahora se mostrará la calificación obtenida. Haz clic en Siguiente para continuar con el proceso de publicación.
En la pestaña Medios promocionales puedes cargar tus miniaturas, tráileres y fondos de sala. En Audiovisual, haz clic en Añadir imagen para incluir fotos y vídeos. En Imagen de fondo de sala, haz clic en Añadir imagen para incluir cualquier imagen de fondo de sala que quieras usar en la isla.
Todas las islas se incluyen automáticamente en la prueba A/B de miniaturas. Para salir de ella, consulta el documento Pruebas A/B de miniaturas.
En la pestaña Atribuciones, selecciona Añadir nueva atribución para reconocer cualquier atribución necesaria en caso de utilizar contenido de terceros. Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podrás introducir el título, el autor o titular de la licencia y el tipo de licencia. Haz clic en Continuar para cerrar el cuadro.
En Visibilidad, escoge el estado de visibilidad del proyecto: listado o no listado. Puedes establecer que tu isla se publique automáticamente cuando supere la revisión de contenido con las opciones Listado o No listado. Las islas listadas aparecerán en tu página de creador y podrán aparecer en la sección Descubrir. Si no quieres que la isla se publique automáticamente cuando sea aprobada, selecciona la opción Publicar manualmente más tarde.
Haz clic en Enviar para enviar el lanzamiento a revisión.
Así, revisaremos el lanzamiento para asegurarnos de que cumple los estándares de Fortnite. El lanzamiento enviado se incluirá en la pestaña Lanzamientos de la página Publicación de la isla.
Todos los lanzamientos de esta pestaña muestran sus datos más importantes, como el título, el código de versión privada, la fecha y la hora de envío y el estado de la revisión de contenido, así como un icono de estado que se irá actualizando a medida que el lanzamiento vaya pasando fases del proceso de revisión.