¡Te damos la bienvenida a Fortnite Patchwork! Los dispositivos que estás a punto de descubrir te permitirán crear y manipular música de manera intuitiva. Prepárate para despertar al profesional de la música que llevas dentro y para llevar tu creatividad a nuevas cotas.
¡La mejor manera de aprender a utilizar Patchwork es dar el paso y ponerse a improvisar! Asegúrate de que Fortnite esté ejecutándose y de tener cargada la isla de la galería de música Patchwork (5806-7083-7937).
¡Empecemos!
Si quieres más información sobre cada dispositivo, consulta Usar dispositivos de Patchwork.
Controles básicos
Echa un vistazo al patio de la isla de la galería de música Patchwork y luego entra en el edificio. Asegúrate de que la herramienta Patchwork está equipada. Esta será la herramienta que utilizarás para controlar e interactuar con los dispositivos de Patchwork en tiempo real.
herramienta Patchwork
En el modo de creación, encontrarás la herramienta Patchwork en la pestaña Armas del inventario del modo Creativo, y aparecerá en un espacio de arma en la esquina inferior derecha cuando la equipes.
Puedes utilizar esta herramienta para:
Seleccionar y parchear o conectar dispositivos pulsando el botón de disparar en los conectores del cable.
Abrir y cerrar dispositivos de Patchwork utilizando el botón de disparar. ¡Algunos dispositivos tienen más de un solo estado de apertura!
Accionar interruptores para encenderlos o apagarlos utilizando el botón de disparar.
Girar los potenciómetros manteniendo pulsado el botón de disparar y apuntando hacia arriba o hacia abajo con la retícula.
Navegar por el carrusel de prestablecidos pulsando el botón de disparar sobre la flechas.
Añadir o eliminar notas de un secuenciador pulsando el botón de disparar mientras apuntas a una celda determinada de la cuadrícula.
Puedes acercar la imagen con la herramienta Patchwork para ver los controles más de cerca. Usa el mismo control que utilizarías para activar la mira telescópica de un arma.
Puedes activar y desactivar las burbujas informativas. El botón que sirve para activar o desactivar las burbujas informativas viene en la lista de atajos de teclado, a la izquierda de tu pantalla. Si están activadas, cualquier cosa a la que apuntes con la herramienta de Patchwork tendrá una burbuja con información sobre ese dispositivo o control.
Haz clic para cargar la imagen.
JPG, PNG (tamaño recomendado: 1920 × 540)
Si sientes que no necesitas tanta teoría y que puedes ir aprendiendo cosas sobre la marcha, ¡pasa directamente al patio y empieza a improvisar con Patchwork!
Volumen
Cuando entres en la primera sala, verás un dispositivo altavoz justo en el centro.
Mantén pulsado el botón de disparar para conectar la herramienta Patchwork al potenciómetro y luego apunta hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen. Fíjate en cómo el valor del potenciómetro y los efectos visuales del altavoz cambian cuando subes y bajas el volumen.
¡Dirígete a la sala de cables para continuar con la visita!
Cables
Para generar sonidos con los dispositivos de Patchwork, tendrás que parchear los dispositivos entre ellos con cables.
Los dispositivos de música tienen tres tipos de cables:
Cable de notas | Manda una serie de valores en forma de notas. Del mismo modo que ocurre con las partituras, estos cables comunican qué y cuándo se debe tocar. Para que las notas suenen, habrá que parchear el cable de notas a un generador de sonido, como el reproductor de instrumentos de Patchwork, por ejemplo. | |
Cable de sonido | Envía datos de tipo de onda de sonido. Conéctalos a un dispositivo de salida como un altavoz de Patchwork para oír el sonido. | |
Cable de control | Envía señales de control a potenciómetros y carruseles específicos de dispositivos. Piensa en ellos como una especie de manos robóticas que pueden girar un potenciómetro o un botón para automatizar los cambios en el sonido. |
Apunta con la herramienta Patchwork al conector del dispositivo a la izquierda y pulsa el botón de disparar. ¡Ya deberías estar sujetando el cable! El color del cable y la forma del conector coinciden con el color y la forma del puerto del dispositivo central. Esto te permite saber que pueden parchearse.
Parchea el cable pulsando el botón de disparar mientras apuntas al puerto correspondiente.
Repite el proceso para parchear el cable turquesa al puerto correspondiente en el altavoz.
Cuando los tres dispositivos estén parcheados, deberías oír un breve bucle de sonido reproduciéndose.
Puedes experimentar con los controles de este dispositivo para cambiar lo que escuchas o pasar a la sala del secuenciador.
secuenciador
Ahora ve a la sala del secuenciador. Con un secuenciador de notas, puedes planificar visualmente la serie de notas que quieras reproducir y luego hacer ajustes en el tono que se reproducen, a qué velocidad, etc.
Cuando entres en la sala, deberías escuchar el secuenciador de notas reproduciendo un bucle. Esta secuencia lineal de tonos recibe el nombre de melodía. Esta es una melodía monofónica, lo que significa que solo reproduce un tono al mismo tiempo.
Utiliza la herramienta Patchwork para ajustar el potenciómetro de octava del secuenciador. Igual que ocurre con el altavoz, solo tienes que mantener pulsado el botón de disparar y apuntar hacia arriba o hacia abajo. Cuando hagas esto, escucharás que el bucle sigue reproduciéndose, pero el tono será una octava superior o inferior.
Ajusta el carrusel de frecuencia del secuenciador. Ahora se tendría que seguir escuchando el bucle, pero a una velocidad diferente. Fíjate en el indicador vertical verde que aparece en la cuadrícula. Esto muestra qué notas se reproducen, y se desplazará a mayor o menor velocidad dependiendo de los ajustes de frecuencia.
Ahora, camba el potenciómetro de página para ver y escuchar un patrón de notas diferente en bucle.
Por último, prueba a apuntar a los espacios que verás en la cuadrícula para añadir o eliminar notas del patrón.
Darles forma a los sonidos
El siguiente grupo de salas muestra cómo puedes utilizar diferentes dispositivos de Patchwork para transformar tu secuencia de notas en una variedad de sonidos.
Un generador de sonido es un tipo de dispositivo que convierte las notas que recibe de un secuenciador en sonido que puede reproducirse mediante un altavoz. Cada generador de sonido procesa las notas de una manera diferente, añadiendo texturas únicas a la entrada de notas.
Entra en la siguiente sala e intenta utilizar los controles del sintetizador omega para personalizar el sonido. Navega por el carrusel de prestablecidos para ver cómo las posiciones del potenciómetro afectan al sonido que produce el sintetizador. También puedes utilizar la herramienta Patchwork para experimentar con los potenciómetros de resonancia, mordida, transición, sincronización, sobrecarga y tono del sintetizador y descubrir cómo pueden ayudarte a transformar la entrada de notas en sonidos muy diferentes.
En la siguiente sala, podrás experimentar con el dispositivo responsable de los instrumentos. Este es un generador de sonido que cuenta con samples pregrabados de instrumentos reales que podrás utilizar para cambiar rápidamente el sonido de tu secuencia.
¡Navega por los diferentes samples disponibles en el carrusel para escuchar cómo diferentes instrumentos tocan tu secuencia!
¡Esta sala también tiene un secuenciador de notas! Prueba a apilar las notas unas encima de otras para crear acordes. Al apilar las notas de manera vertical estarás creando una polifonía.
A diferencia de los instrumentos, el sintetizador omega es monofónico, lo que quiere decir que solo puede tocar una nota al mismo tiempo. Puedes habilitar o deshabilitar la opción de monofonía en tus secuenciadores de notas dependiendo de a qué generadores de sonido los conectes.
Mantén pulsado el botón de disparar y arrastra una nota para que ocupe dos o más columnas de la cuadrícula y conseguir así un efecto sostenido para alargar su duración. Puedes alargarla hasta la próxima nota o hasta el límite de la cuadrícula en caso de que no haya más notas en esa fila.
Cómo crear ritmos
¡Ahora vas a entrar a la sala de la percusión!
Esta sala tiene un secuenciador de percusión y un reproductor de percusión. Al igual que el secuenciador de notas planifica tus notas, el secuenciador de percusión te permite planificar el patrón de ritmo. El reproductor de percusión, al igual que el reproductor de instrumentos, tiene una muestra de diferentes sonidos de percusión y percusión. Algunos de esos sonidos proceden de percusiones reales y otros de percusiones sintetizadas.
El secuenciador de percusión cuenta con 5 formas únicas que encontrarás en la parte derecha, y una cuadrícula de 4x4 que puedes rellenar con las formas de tu elección. Cada celda de la cuadrícula puede contener hasta cinco formas al mismo tiempo, pero es recomendable no abusar de esta funcionalidad, o el resultado será cacofónico.
Añade o elimina formas para escuchar cómo cambia el ritmo.
Navega por el carrusel de prestablecidos para escuchar los diferentes ritmos y sensaciones que puedes sacarle directamente al dispositivo.
Dirígete al reproductor de percusión y cambia la batería. ¡Puedes ajustar los potenciómetros de volumen, afinación y forma de cada sample para personalizar todavía más tu ritmo de batería!
Añadir una progresión de acordes
En la próxima sala aprenderás a introducir cambios interesantes en tu música.
Los acordes son grupos de notas que se reproducen de manera simultánea y que normalmente se usan de acompañamiento para una melodía.
Una progresión de acordes es una serie de acordes que suenan uno detrás de otro.
Navega por el carrusel de prestablecidos para probar diferentes progresiones de acordes de estilos de música populares.
El interruptor Global (en Sí por defecto) permite que el progresor de notas se sincronice con la progresión de acordes seleccionada. En teoría musical, suelen usarse números romanos para representar la distancia con respeto a la nota fundamental de la progresión. Maj: Jazzy, por ejemplo, establecerá los potenciómetros del 1 al 4 en I - vi - ii - V respectivamente.
Cada uno de los potenciómetros del progresor de notas corresponde a la transposición de la entrada de notas. El acorde I es el fundamental, lo que quiere decir que las notas que lleguen al progresor no sufrirán ningún cambio y se reproducirán tal cual. En los potenciómetros del progresor de notas, las flechas que señalan hacia arriba o hacia abajo al lado de los números romanos indican si las notas se están transponiendo hacia arriba o hacia abajo con respecto a la nota fundamental. Experimenta girando los potenciómetros hacia arriba o hacia abajo para ver qué progresiones obtienes.
Añadir moduladores
Un modulador es un tipo de dispositivo de Patchwork que puede modificar automáticamente ajustes en otros dispositivos. ¡Piensa en ellos como amables robots que pueden girar potenciómetros por ti!
En esta sala, utilizarás osciladores de baja frecuencia o moduladores LFO para cambiar el sonido del sintetizador omega de manera continua.
El modulador de la izquierda ya está parcheado al potenciómetro de volumen del sintetizador. Ajusta el carrusel de frecuencia de este modulador para ver cómo cambia el sonido.
El modulador de la derecha no está parcheado a nada. Tendrás que recoger los cables del modulador y parchearlos como ya has hecho con otros cables, pero ten en cuenta que estos tienen que parchearse a potenciómetros y carruseles de dispositivos en lugar de en puertos. Recoge el cable y parchéalo al potenciómetro de mordida.
Experimenta con los controles de ambos moduladores para descubrir los diferentes sonidos que puedes crear.
Añadir efectos
¡En las siguientes dos salas aprenderás como personalizar todavía más tus sonidos!
Efecto de distorsión
El dispositivo de efecto de distorsión puede simular un sonido cálido cuando se sobrecarga la señal a través de un amplificador de tubo analógico o un sonido perturbador mediante el procesamiento digital.
Sube el potenciómetro de drive al máximo para ver cuánta textura puedes darle a tu música.
El potenciómetro de mezcla te permitirá definir el porcentaje de distorsión que se le aplica al sonido limpio.
Efecto de eco
El dispositivo de efecto de eco repite la señal de sonido entrante con el retraso y el nivel de feedback establecidos. Puede utilizarse para hacer más envolvente el sonido de un sintetizador, por ejemplo, o para imitar el comportamiento del eco en el mundo real, como cuando se grita en una cueva.
Ajusta el potenciómetro de mezcla al 0,5 y luego sube el feedback. Enseguida te darás cuenta de cómo aumenta la cantidad de eco.
Ajustar el carrusel de sincronización del ritmo hará que los ecos se aproximen o alejen entre ellos.
Improvisar con Patchwork
¿Todo listo para poner tus habilidades a prueba?
¡Pues entra en la zona de improvisación!
El dispositivo elevado que verás en el medio del patio es el gestor de música. Este dispositivo puede cambiar el tempo y la tonalidad de todos los dispositivos de Patchwork colocados en el nivel.
En el patio hay cuatro secciones:
Bajo
Instrumento principal
Batería
Acordes
No tienes que seguir ningún orden en particular, ¡así que sigue lo que te marque tu intuición!
Añade notas al secuenciador y luego selecciona qué instrumento o kit tocará estas notas. Modifica los ajustes de los generadores de sonido y luego añade o elimina efectos de eco y distorsión. Experimenta un poco y parchea moduladores a diferentes potenciómetros y carruseles.
Crea patrones en páginas diferentes y haz que tu canción sea más larga gracias a la página automática de los secuenciadores.
Separador de cables
¡Descubre cómo enviar datos de sonido a varios dispositivos!
Efecto de distorsión
Usa esta herramienta de modelado de sonido para obtener sonidos típicos de géneros como la música electrónica, el rock o el metal.
Reproductor de percusión
Utiliza el dispositivo reproductor de percusión para crear diferentes sonidos de batería y mezclarlos con el resto de elementos de tu música.
Secuenciador de percusión
Utiliza el dispositivo secuenciador de percusión para crear tus propios patrones de percusión o, si lo prefieres, elige una de las opciones predeterminadas.
Efecto de eco
Este dispositivo recibe una señal de sonido y vuelve a enviarla al exterior, pero esta vez con un retraso añadido, como una voz cuando resuena en una cueva.
Filtro de efectos
Modifica el carácter de tu sonido filtrando ciertas frecuencias.
Aumento
¡Amplifica todo tu sonido de Patchwork con un solo dispositivo!
Reproductor de instrumentos
El dispositivo reproductor de instrumentos ofrece una selección de instrumentos para que puedas reproducir melodías musicales.
Modulador LFO
Utiliza el dispositivo modulador de oscilación de baja frecuencia (LFO por sus siglas en inglés) para modificar un ajuste en otro dispositivo de Patchwork siguiendo un patrón que se repite.
Gestor de música
Utiliza este dispositivo para cambiar la tonalidad, el modo y el tempo de todos los dispositivos de Patchwork de tu isla.
Progresor de notas
El progresor de notas transpone un patrón de notas a una tonalidad diferente o sigue una progresión de acordes especificada por un usuario.
Secuenciador de notas
El dispositivo secuenciador de notas te permite elegir qué notas quieres usar en tus composiciones.
Activador de notas
El activador de notas retransmite señales a otros dispositivos del modo Creativo o UEFN cada vez que se toca una nota concreta.
Sintetizador omega
El dispositivo sintetizador omega de Patchwork te permite convertir entradas de notas en datos de sonido.
Sincronizador de canciones
Usa el dispositivo sincronizador de canciones para diseñar tus propios conciertos visuales o hacer que tu mundo jugable se mueva al son de la música.
altavoz
Usa el dispositivo altavoz de Patchwork para reproducir sonidos de Patchwork que crees, ya sea en una ubicación concreta o en toda la isla.
Modulador de intervalos
Parchea el dispositivo modulador de intervalos a controles de otros dispositivos para crear patrones secuenciados con valores del modulador de intervalos.
Regulador de valor
Este es el elemento que permite al modo Creativo y a los dispositivos de UEFN controlar el estado de los sistemas de Patchwork.