¿Por qué cambia la comunicación entre dispositivos?
La vinculación directa de evento ampliará las posibilidades que te ofrece el modo Creativo. Con este sistema, los dispositivos pueden comunicarse directamente entre sí. Esto hace que tu flujo de trabajo sea más intuitivo y te da libertad para conseguir crear tus propios diseños. El cambio a este sistema es el siguiente paso para crear mecánicas del juego que sean más complejas y diversas.
El sistema de vinculación directa de evento pone fin a las limitaciones propias del sistema de comunicación por canales. Ya no tendrás que preocuparte de alcanzar el límite máximo de canales. Como los dispositivos se comunicarán directamente con el vínculo directo, no hará falta que planees la distribución de canales al diseñar una isla. Cuando copies y pegues dispositivos, ya no tendrás que editarlos para cambiar las tareas de los canales. Los eventos y las funciones establecidos en el original se trasladan a las copias.
Introducción a eventos y funciones
En lugar de transmitir y recibir señales, los dispositivos usan eventos y funciones. Un ejemplo de evento es cuando se activa un dispositivo o un jugador realiza una acción. Los eventos activan otros dispositivos para que hagan algo en concreto o establezcan una condición en particular, y esa acción o condición es una función. Puedes vincular un evento de un dispositivo a una función de otro. En la mayoría de los casos, las opciones de transmisión anteriores se han transformado en eventos, y las opciones de recepción anteriores, en funciones.
Funcionamiento de la vinculación directa de evento
En lugar de asignar canales, la vinculación directa de evento emplea los nombres de los dispositivos para especificar los eventos y las funciones que tienen lugar entre varios dispositivos. A los dispositivos se les asigna automáticamente un identificador único que solo tiene una serie de letras y números. Es muy importante que elijas nuevos nombres descriptivos y significativos para tus dispositivos.
A continuación se muestra una ilustración que compara el sistema de canales con el sistema de vinculación directa de evento, que puede ayudarte a ver en qué se parecen y en qué se diferencian.
Cómo convertir tus islas existentes
La vinculación directa de evento es un sistema opcional por ahora, aunque acabará siendo el sistema predeterminado. Cuando quieras convertir una isla existente al nuevo sistema, deberías hacer una copia de la isla y probar la conversión en esa copia primero.
Una vez hayas convertido una isla del sistema de canales al sistema de vinculación directa de evento, no podrás volver a cambiarla. Reiniciar la isla no la devolverá al sistema de canales.
Para cambiar una isla existente al nuevo sistema, abre Mi isla y haz clic en la pestaña Herramientas. Localiza el ajuste Sistema de eventos y haz clic en Convertir.
Esta conversión automática asignará identificadores únicos (una serie aleatoria de letras y números) a los dispositivos sin nombre. Los que estaban conectados al sistema de canales se conectarán automáticamente con los eventos y las funciones en el proceso de conversión.
Cuando abras el panel Personalizar de un dispositivo para visualizar las opciones, verás las pestañas Eventos y Funciones en lugar de una pestaña Canales. Aquí encontrarás las conexiones entre los dispositivos de tu isla.
Otras ventajas de la vinculación directa de evento
El sistema de vinculación directa de evento acelera drásticamente el proceso de trabajo para construir islas y te ayuda a hacer cambios importantes de una sola vez.
Imagina, por ejemplo, que quieres configurar un dispositivo botón para activar una luz personalizable cuando un jugador interactúe con el botón. En la pestaña Eventos, seleccionas Al interactuar, enviar evento a. Debajo del evento, eliges el dispositivo Luz personalizable y, al lado del dispositivo, seleccionas la función Activar.
Si quieres añadir otro botón para apagar la luz, solo tendrás que copiar y pegar el primer dispositivo botón y, después, ir a la pestaña Eventos y hacer clic en Activar para abrir el menú. Selecciona Desactivar en la lista, ¡y listo! También puedes cambiar el nombre de los dos dispositivos Botón a Encender luz y Apagar luz para dejar claro cuál es cada uno.
Con el sistema de canales, puedes copiar y pegar dispositivos, pero tendrás que editar cada uno con diferentes emparejamientos de canales. Si las mecánicas del juego son muy complejas e implican a varios dispositivos, puede llevar mucho tiempo. Y si mezclas todo, llevará más tiempo arreglar lo que no funciona.
Pero con la vinculación directa de evento, tendrás que hacer menos cambios, por lo que trabajarás más rápido. Y será más fácil crear amplios grupos de dispositivos interconectados, de manera que tus juegos podrán usar mecánicas más sofisticadas. Además, al no haber canales, no tendrás que preocuparte por trabajar con un límite. Puedes copiar y pegar un dispositivo o un grupo completo sin preocuparte por las limitaciones de los canales.
¿Y ahora qué?
Echa un vistazo al blog oficial de Fortnite para ver las preguntas frecuentes sobre la vinculación directa de evento. ¡Comparte tus creaciones con nosotros mencionándonos en Twitter (@FNCreate)!