Varias personas pueden colaborar en un único proyecto de Unreal Editor para Fortnite (UEFN) con el sistema de control de versiones de UEFN. Para editar un proyecto de UEFN ajeno, debes formar parte del equipo al que pertenece el proyecto.
Para crear un equipo en UEFN, haz clic en Proyecto > Compartir con un equipo. Se abrirá el portal para creadores.
No puedes colaborar en proyectos de UEFN con menores de 18 años.
Para obtener más información sobre la gestión de equipos y proyectos de equipo, consulta Cómo crear equipos en el portal para creadores.
Las ediciones pueden realizarse tanto desde UEFN como (hasta cierto punto) desde la isla del modo Creativo correspondiente, y los cambios realizados durante una sesión de edición en tiempo real pueden verse inmediatamente tanto en UEFN como en el modo Creativo.
Cuando abres un recurso dentro de un proyecto, debes reservarlo antes de editarlo. Si otra persona lo tiene reservado en ese momento, UEFN no te permitirá acceder a él. Pero puedes acceder a cualquier recurso que no esté reservado por un miembro del equipo colaborador.
El proyecto se guarda en UEFN cuando envías los cambios. UEFN no te dejará salir sin guardar y enviar los recursos que hayas abierto durante la sesión, aunque no los hayas editado.
Las ediciones realizadas en el modo Creativo durante una sesión colaborativa solo pueden guardarse desde UEFN.
Los proyectos grupales con control de versiones en UEFN son accesibles a todos los miembros del equipo asignados al proyecto. Los miembros del equipo pueden abrir proyectos grupales haciendo clic en el menú desplegable del proyecto en el explorador de proyectos. Los proyectos grupales se asignan a los miembros del equipo desde el portal para creadores, y aparecen en la pestaña Proyectos de equipo.
Sincroniza un proyecto grupal siempre antes de abrirlo y editarlo en UEFN.
Empieza por crear y nombrar un nuevo proyecto y luego añade control de versiones. Una vez abierto el proyecto, puedes añadir dispositivos y elementos al visor y guardarlos.
Pulsa Abrir sesión > Iniciar juego en la barra de herramientas del editor de niveles para probar tu isla en el cliente del modo Creativo de Fortnite.
Cuando se establezca la conexión, tus amigos o compañeros podrán unirse a la sesión de prueba desde la sala de espera de Fortnite seleccionando tu nombre en el panel social de la izquierda y haciendo clic en Unirse al grupo > Unirse. Se conectan automáticamente a la sesión de edición en tiempo real y pueden realizar ediciones en el proyecto desde su instancia del modo Creativo de Fortnite.
Para guardar, desde dentro de UEFN, haz clic en Activar control de versiones en la esquina inferior derecha y selecciona Enviar contenido para liberar todos los cambios realizados durante la sesión de edición en tiempo real.
Cómo sincronizar cambios del equipo
Para sincronizar todos los cambios:
Abre UEFN y selecciona Proyectos de equipo en la pantalla del explorador de proyectos.
Selecciona el proyecto de equipo que quieras sincronizar. Aparecerá un aviso de que la versión de tu copia local no está actualizada.
Los proyectos de equipo que deban sincronizarse tendrán un icono de nube en la esquina.
Abre el proyecto y elige dónde quieres sincronizar los cambios del proyecto.
Dependiendo de la cantidad de cambios y del tamaño de archivo, sincronizar un proyecto puede llevar desde unos segundos hasta unos minutos.
Cuando el archivo se sincronice correctamente, podrás empezar a trabajar en el proyecto.
Una vez que el proyecto de equipo esté completo y lo tengas todo listo para publicarlo, haz clic en el menú Proyecto > Cargar en versión privada, luego confirma los cambios y guarda el proyecto. UEFN sube tus proyectos al portal para creadores, donde puedes publicar tu isla.
Consulta Cómo publicar proyectos para obtener más información.
Desconexión durante una sesión de edición
Puede ocurrir que tu red se desconecte durante una sesión de edición en tiempo real. Si esto ocurre, la interfaz de usuario en el cliente y dentro de UEFN reflejará tu estado de desconexión. Si sigues trabajando dentro de UEFN, el cliente permanecerá desactivado hasta que vuelvas a conectarte a la sesión, pero podrás seguir editando.
Cuando hayas completado tus ediciones en UEFN, pulsa de nuevo el botón Jugar para guardar el proyecto y volver a conectarte con el cliente. Tu proyecto se actualizará en el cliente y reflejará los progresos que hayas hecho en UEFN.
Consulta Cómo publicar proyectos para obtener más información acerca de la publicación de proyectos de equipo.
Cómo conceder permisos de edición y copia en tu isla
Puedes conceder permisos a amigos y compañeros para que puedan acceder e interactuar con las experiencias en la isla de UEFN que hayas creado. Ten en cuenta que solo tendrán acceso al contenido descargado mientras estén en esa sesión. Una vez que la abandonen, la isla dejará de estar disponible para ellos.
Selecciona a la persona que quieras invitar y elige Invitar al grupo.
Pulsa el tabulador, selecciona Mi isla y luego selecciona la pestaña Permisos. El gamertag de tu amigo aparecerá en esta página una vez que se haya unido a tu grupo.
Cambia sus permisos de Reproducir a Editar y copiar.
Desde su propia central creativa, tu amigo puede atravesar la grieta dorada y aparecer en tu isla. Podrán mover los recursos personalizados disponibles en tu isla mientras la sesión esté activa, pero no podrán cambiar los materiales ni aplicar los efectos disponibles en UEFN.
Cómo obtener permisos de edición y copia en otra isla
Sigue estos pasos si quieres unirte a un amigo que ha creado una nueva experiencia.
Ejecuta el cliente de Fortnite y únete al grupo de tu amigo. Establece el destino como Creativo. Una vez que todos los jugadores lo tengan todo listo, pulsa Reproducir.
En cuanto aparezcas en la central creativa, verás dos grietas doradas: la tuya y la de tu amigo. El nombre de jugador de tu amigo aparecerá en azul sobre el nombre de la isla en la que se encuentra su portal.
Cuando te acerques al portal, verás el contenido de dicho portal al que se le está haciendo cooking para preparar su descarga.
Adéntrate en el portal cuando se completen las descargas.
En la isla, el anfitrión debe concederte permiso para volar, editar y copiar, del mismo modo que has hecho tú con él en la sección anterior.